Economía

Europeos interesados en café nica

La misión empresarial permanecerá en el país hasta el 5 de febrero próximo, para visitar los departamentos norteños de Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa.

Una delegación de ejecutivos de empresas procesadoras de café de Suecia e Islandia llegará a Nicaragua mañana, viernes, para explorar la producción del grano cosechado en el país y su posible exportación a Europa.

Una nota de prensa de la Cancillería informó hoy, jueves, de que la misión empresarial permanecerá en este país hasta el 5 de febrero próximo, para visitar los departamentos norteños de Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa.

La fuente agrega que la misión tiene los objetivos específicos de conocer diferentes zonas cafetaleras del país y obtener información general sobre la caficultura nicaragüense.

La misión también celebrará reuniones con altos funcionarios del gobierno, organizaciones y productores involucrados en la actividad de la caficultura, dice la nota de prensa.

La fuente indicó que la visita se produce en el marco de la política de promoción de inversiones y exportaciones que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua ante los Reinos de Suecia, Noruega e Islandia.