Economía

Breves económicas


Confirman "indicios" de "La Niña"
Panamá /ACAN-EFE
El organismo meteorológico de Centroamérica confirmó hoy, jueves, que hay "indicios" de la próxima aparición del fenómeno climático "La Niña", que podría aumentar las lluvias en la vertiente del Pacífico de esta región.
La disminución de la temperatura superficial en el Pacífico tropical y otros elementos "son consistentes con el desarrollo de un evento 'La Niña'", señaló el Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH) en el comunicado final de una reunión de tres días en Panamá.
El CRRH, formado por los directores de los servicios meteorológicos e hidrológicos de Centroamérica, indicó que "La Niña" provoca en esta región "lluvias mayores que lo normal en la vertiente del Pacífico y menores que lo normal en la del Caribe".
Apoyarán desarrollo sostenible en Canal
Panamá/EFE
El Gobierno de Japón cooperará en un proyecto de desarrollo sostenible en el sector este de la cuenca del Canal de Panamá, informó ayer la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Panamá, Ligia Castro.
Castro firmó un acuerdo con Yukihide Katsuta, el jefe de la misión de estudio preparatorio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). En el proyecto participarán 37 comunidades rurales de la cuenca media y baja del lago Alajuela, que es parte de la cuenca del Canal interoceánico.
GM se hunde en grandes pérdidas
Detroit /EU/EFE
General Motors confirmó ayer que el 2005 ha sido uno de los peores años en su historia, especialmente en los Estados Unidos, al perder 8.600 millones de dólares, cifra que anticipa profundos cambios en la multinacional estadounidense. En el último trimestre de 2005, General Motors acumuló 4.800 millones de pérdidas frente a los 2.800 millones de dólares de beneficios que la empresa tuvo en el 2004. Las pérdidas son consecuencia de los resultados de la empresa en Norteamérica, sobre todo en los Estados Unidos, donde GM planea una reestructuración que prevé la pérdida de miles de empleos y el cierres de plantas.