Economía

Inicia diseño para construcción de carretera “Costanera”

La construcción tomará un año y tendrá un costo total de 800 mil dólares, financiados por el BECIE.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, informó hoy que ya están en proceso los estudios y diseños para la construcción de la turística carretera del Litoral Sur conocida, como “La Costanera”, que tendrá una longitud estimada de 131 kilómetros.

Ernesto Téllez, director de Planificación del MTI, informó que el consorcio nica-español Inocsa-Edicro, es la empresa consultora encargada del estudio y diseño de este proyecto, que cuenta con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, por un monto de 800 mil dólares.

“Para el Gobierno esta es una de las carreteras mas importante para promover el turismo, e incluso para incentivar al país vecino (Costa Rica), por eso tenemos orientado darle mayor importancia al diseño de un tramo que vincule a la frontera de Costa Rica con la parte de San Juan de Sur” aseveró el funcionario.

El Director de Planificación dijo que a pesar que el diseño tendrá una duración de un año están “apresurándose” para tener listo los primeros 27 kilómetros diseñados en marzo próximo, para ser presentados ante el directorio de los organismos internacionales.

Según el funcionario, la ruta de esta carretera en su primera fase sería así: inicia en Masachapa, llega a la boquita, pasa por Casares, Huehuete, llega al Astillero, Las Salinas, Nahualapa, pasa Britton, se enrumba hacia San Juan del Sur y termina en el Ostional.