Economía

Breves económicas


Cámara de Comercio dirigirá Fecamco
La Cámara de Comercio de Nicaragua asumirá, a partir de hoy, la presidencia de Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano, Fecamco, que es un organismo regional que tiene el objetivo de fomentar y defender los intereses del gremio de comerciantes y de impulsar la libre empresa.
Fecamco está constituida por las Cámaras de Comercio de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, Colombia, República Dominicana y la Cámara de Comercio de Los Ángeles, California.
La presidencia será asumida hoy por el Presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua, José Adán Aguerri, en el contexto del evento centroamericano. Ésta es la tercera vez que Nicaragua obtiene la dirección de Fecamco.
Pobreza en CA es un gran desafío
La Garita (Costa Rica)(EFE)
Un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó ayer sobre los altos índices de pobreza en Centroamérica, donde cerca de la mitad de los habitantes son pobres, lo que constituye un reto para las políticas económicas.
“Hay que reconocer que los índices de pobreza siguen siendo muy altos, excepto en Costa Rica. Cerca de la mitad de los centroamericanos son pobres y uno de cada cinco vive en la indigencia”, declaró el investigador Markus Rodlauer, asesor principal del departamento para dicha región del FMI.
El austríaco señaló que las elevadas cifras de pobreza son “un desafío para la política económica” de los países. El investigador dio a conocer, ayer, junto con su colega alemán Alfred Schipke, economista principal del FMI, el estudio “América Central: integración mundial y cooperación”, del cual ambos son co-editores.
Por otra parte, el Fondo Monetario internacional reconoció que en el caso de Nicaragua hay importantes vulnerabilidades económicas, en particular las que surgen de su alto endeudamiento público, que afectan la inversión y el gasto destinado a la reducción de la pobreza.