Economía

FMI otorga 20,1 millones de dólares a Nicaragua


El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso ayer 20,1 millones de dólares a disposición de Nicaragua en el marco de un acuerdo vinculado a su Mecanismo para el Crecimiento y la Reducción de la Pobreza.
Ese acuerdo, para el cual se aprobaron sus séptima, octava y novena revisiones, se concertó en diciembre de 2002 y pondrá a disposición de Nicaragua un total de 140,9 millones de dólares.
Un comunicado del organismo financiero multilateral señaló que las últimas tres revisiones llevan el total de desembolsos a 100,7 millones de dólares. Añadió que al otorgarse una exención relativa al cumplimiento de ciertas medidas económicas, el acuerdo, que expiraba el 28 de febrero, se extendió hasta el 12 de diciembre de este año.
Agustín Carstens, subdirector ejecutivo del organismo, señaló que en el marco del acuerdo la gestión económica de Nicaragua se ha fortalecido. “Los hechos económicos fueron ampliamente positivos en 2005, pese a las presiones de los altos precios del petróleo”, señaló Carstens en una declaración.