Economía

Abre agencia para promoción de exportaciones


Hoy, miércoles, fue inaugurada la agencia privada de promoción de exportaciones, NicaExport, que pretende impulsar y consolidar la venta de productos locales a mercados internacionales de Estados Unidos y Centroamérica.

El director ejecutivo de NicaExport, Iván Saballos, dijo que los productores nicaragüenses cuentan ahora con un centro de promoción de exportaciones "de clase mundial", lo que les abre grandes oportunidades para vender en el exterior sus productos.

"Contamos con una amplitud de servicios y apoyo que se basa en una plataforma creada en los últimos 27 meses que incluye productos y servicios que son únicos y que ningún otro centro de promoción de Centroamérica tiene", señaló.

Saballos indicó que en los últimos dos años las exportaciones de Nicaragua aumentaron el 47 por ciento y que este año se prevé un crecimiento del 20 por ciento.

NicaExpor, que antes era conocida como el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), es una agencia privada que se encarga de promover e incentivar el desarrollo de las exportaciones en el país conforme a los planes de trabajo del Gobierno central.