Economía

Breves económicas


Crudo supera los 66 dólares
Nueva York / EFE
El crudo de Texas se encareció ayer un 3,7 por ciento y cerró en Nueva York por encima de 66 dólares el barril, debido a la inquietud que generan Irán y Nigeria y expectativas de una elevada demanda este año. El precio de este tipo de crudo, de referencia en Estados Unidos, no cerraba por encima de 66 dólares desde finales de septiembre.
Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para febrero quedaron en 66,31 dólares por barril (159 litros), después de añadir 2,39 dólares al valor del viernes.
Venezuela prevé recortes en la OPEP
CARACAS / AFP
Venezuela no descarta un recorte de producción en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales de mes, por las tensiones surgidas en Nigeria e Irán, dijo el martes el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez.
“No, nosotros no descartamos eso”, dijo a periodistas el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Caracas, quien comentó que es imposible mantener la estabilidad de los precios del crudo si los países consumidores, específicamente Estados Unidos, ocasionan tensiones políticas en sus pares productores.
Honduras en situación económica favorable
Toledo, España / EFE
El ministro de Finanzas de Honduras, William Chong Wong, dijo ayer que el presidente electo, Manuel Zelaya, que asumirá el cargo el próximo día 27, encontrará unas condiciones económicas “que le permitirán despegar”, tras la condonación de casi tres mil millones de dólares por parte de la comunidad internacional.
Chong Wong pronunció una conferencia en la Universidad de Castilla-La Mancha, en la ciudad española de Toledo, sobre “Los efectos de las reformas normativas en materia tributaria sobre los derechos y garantías de los contribuyentes”.