Economía

Breves económicas


Argentina cancela deuda con el FMI
BUENOS AIRES/AFP
El ministerio de Economía argentino se apresta a pagar el martes o miércoles la totalidad de la deuda con el FMI de unos 9.810 millones de dólares, aunque las calificadoras de riesgo no mejorarán la nota del adeudo a la espera de un crecimiento “sustentable” del país sudamericano.
La liquidación de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se concretará con recursos de libre disponibilidad del Banco Central, cuyo nivel actual de reservas es de 28.040 millones de dólares, según últimos datos disponibles del miércoles pasado.
Conferencia sobre energía y negocios
WASHINGTON, D.C.
Las oportunidades de plazo cercano para las exportaciones de Estados Unidos, por un total de 750 millones de dólares, ligadas a grandes proyectos en energía y transporte en América Latina y el Caribe, serán el tema de una conferencia de dos días de duración, patrocinada por la Agencia de Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo (Ustda).
La conferencia, que incluirá 40 proyectos financiados por bancos multilaterales de desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento se realizará entre el 6 y 7 de marzo en el Hotel Madison, en Washington DC.
Acero chino sigue entrando libre a EU
Pekín /EFE
El Ministerio chino de Comercio expresó oficialmente su agradecimiento al presidente estadounidense George W.Bush por haber rechazado imponer cuotas a la importación de cañerías de acero chinas, informó la agencia oficial china Xinhua.
“Es la cuarta vez que Bush rechaza imponer cuotas a importaciones de productos chinos”, dice Xinhua. Tras meses de presión estadounidense contra China, por cuestiones como la “invasión” de los textiles chinos en el mercado mundial o el bajo precio del yuan, Washington parece haber adoptado una postura más moderada.