Economía

Breves económicas


Desastres dejaron daños de 225 mil millones dólares
Zúrich / Efe
Las catástrofes naturales y las provocadas por la actividad humana en 2005 causaron daños económicos por 225.000 millones de dólares, de los cuales 80 mil deberán ser reembolsados por compañías de seguros, lo que representa la mayor pérdida de bienes asegurados de la historia.
Así lo calcula la compañía de reaseguros suiza Swiss Re, que indicó que esos desastres provocaron la muerte de 112.000 personas, de las que el 90 por ciento perecieron en Asia, pero además la destrucción de edificios, infraestructuras públicas y vehículos, lo que explica las cuantiosas pérdidas económicas causadas, entre otros desastres, por el huracán “Katrina”, causante del mayor coste económico.
Empresas panameña y británica ganan licitación
Panamá / Acan-efe
La empresa panameña Telecarrier y la británica Cable & Wireless se adjudicaron ayer de manera provisional la licitación para suministrar al Estado los servicios de telefonía básica local e internacional, informó una fuente oficial.
La Presidencia de la República de Panamá señaló que la compañía Telecarrier Inc. obtuvo el derecho de brindar los servicios de telefonía local, nacional y básica internacional en la capital panameña y en el centro de Colón, 80 kilómetros al norte de la ciudad de Panamá, al ofrecer la prestación por la suma de 267.000 dólares mensuales.
China aspira a ser cuarta economía mundial
China puede convertirse rápidamente en la cuarta economía mundial tras anunciar este martes que su Producto Interior Bruto (PIB) fue revaluado en 16,8% en 2004 para totalizar 1,97 billones de dólares, cifra que la ubica muy cerca de Francia y Gran Bretaña.
El PIB 2004 fue superior en 283.600 millones de dólares (+16,8%) a lo evaluado inicialmente, indicó el martes IL Derruí, Director de la Oficina Nacional de Estadísticas (BNS).