Economía

Breves económicas


Japón levanta embargo a carne vacuna norteamericana
Tokio / EFE -El Gobierno japonés anunció ayer el levantamiento oficial del embargo de la carne vacuna estadounidense y canadiense con estrictas condiciones para evitar la propagación del llamado "mal de las vacas locas".
Japón término así a un contencioso de dos años que amenazaba con enturbiar sus relaciones con EU, ante la corriente a favor de imposición de sanciones económicas contra Tokio existente en el Congreso. Las condiciones impuestas por Japón son que la carne sea de reses de hasta 20 meses de edad y que no contengan partes del animal consideradas de riesgo, como los sesos o la columna vertebral.
Eurozona crecerá 2 por ciento
París / EFE -El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, estimó que el ritmo de crecimiento a finales de año en la zona euro será del 2 por ciento, lo que muestra que hay una recuperación económica "todavía no duradera, pero real".
El problema es que ese 2 por ciento es en el conjunto de los países de la zona euro, y que para lograr una progresión mayor "hay que continuar las reformas estructurales", señaló Almunia, tras insistir en que hay que hacer converger más las políticas presupuestarias y estructurales en los países de la moneda única.
Lula a Colombia en buen momento
BRASILIA / AFP -El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, realizará el miércoles una postergada visita a Colombia, un país con fuertes vínculos con Estados Unidos, pero al que desde el inicio de su gestión trató de atraer a la órbita sudamericana.
En junio pasado hubo un encuentro empresarial bilateral. "Durante la visita se tratarán temas de la agenda bilateral y se firmarán tres acuerdos en áreas técnicas, incluyendo cuestiones relativas a la cooperación fronteriza y seguridad amazónica", indica una nota de la cancillería brasileña.