Economía

Breves económicas


Vicepresidente brasileño critica planes económicos
Brasilia /EFE
El vicepresidente brasileño, José Alencar, insistió en sus duras críticas a la política económica del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y llegó a afirmar que “el discurso de la campaña electoral no fue el que tomó el poder”.
A pesar de que el propio presidente Lula pidió esta semana a sus más íntimos colaboradores que moderen sus críticas al ministro de Hacienda, Antonio Palocci, Alencar cargó nuevamente contra las políticas económicas en un acto público celebrado en Brasilia.
Inversiones de Telefónica en Latinoamérica
Madrid / EFE
El presidente del grupo Telefónica, César Alierta, aseguró que el grupo español de telecomunicaciones “seguirá invirtiendo” en Latinoamérica, una región donde espera quedarse siempre, pese a las crisis puntuales que se han producido.
En una jornada organizada por la Fundación DMR Consulting, Alierta expresó su “franco optimismo” respecto a las perspectivas macroeconómicas de Latinoamérica, y valoró especialmente la “normalización” de las tasas de inflación, que se han situado ligeramente por debajo del 6 por ciento.
Alianza latina contra gripe aviaria
SAN JOSÉ / AFP
Gobiernos latinoamericanos y organismos internacionales estudiarán, del 30 del noviembre al 2 de diciembre próximos, en Brasilia, la creación de una alianza continental para la prevención de una pandemia de gripe aviaria, se informó este viernes en San José.
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Costa Rica, informó que una reunión de rango ministerial buscará una respuesta hemisférica ante el peligro de una epidemia aviaria.