Economía

Breves económicas


G7 y México debaten sobre gripe aviar y bioterrorismo
ROMA /AFP -Los ministros de Salud del G-7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia) y su homólogo de México examinarán este viernes en Roma los peligros de una pandemia de gripe aviaria y del bioterrorismo. "Las labores se centrarán en los peligros de una epidemia mundial de gripe aviaria, la capacidad de respuesta de los países participantes, la colaboración entre los laboratorios encargados de diagnosticar los casos y la gestión y coordinación", informó en un comunicado el Ministerio de Salud italiano.
América Latina dice "no" a tercera oferta de UE
BRUSELAS / AFP - Países latinoamericanos productores de banano rechazaron el nuevo arancel de 179 euros por tonelada que propondrá la Unión Europea (UE) para la importación de ese producto, y afirmaron que la oferta significa un "total irrespeto" por el sistema multilateral de comercio. “Creo que esa propuesta es un total irrespeto por el sistema multilateral de comercio, un total irrespeto por el arbitraje al que habían aceptado someterse", afirmó el viernes a la AFP el embajador de Costa Rica ante la OMC, Ronald Saborío.
Rato: bancos centrales deben ser transparentes
Francfort, Alemania / EFE - El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, que pronunció ayer una conferencia en el Congreso de Bancos Europeos en Francfort, aseguró que los bancos centrales deben dar "señales claras" de sus intenciones para evitar una "volatilidad innecesaria" en los mercados financieros. Rato afirmó que los bancos centrales son autoridades monetarias cuyo cometido es mantener la inflación moderada y que deberían ser "previsibles y consecuentes" en su gestión. El representante del FMI precisó, no obstante, que los bancos centrales de todo el mundo han hecho recientemente "un buen trabajo”.