Economía

Impulsan feria tecnológica

* Más de dos mil pequeñas empresas en la Upoli impulsan feria tecnológica

Redacción Central -Un total de 2 mil pequeñas y medianas empresas participarán en la segunda exposición tecnológica Expotec 2005, que se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre en la Universidad Politécnica (Upoli).
El evento es impulsado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme) y tiene como objetivo el brindar oportunidades de capacitación, modernización e inclusión de nuevos procesos para el desarrollo tecnológico.
Expotec 2005 se desarrollará en siete módulos: Seguridad e Higiene Ocupacional, Diseño Industrial, Empaque, Embalaje y Etiquetado, Gestión de Mercado e Imagen Corporativa, entre otras.
Acceso a tecnología avanzada
Cada módulo contará con la participación de dos a cuatro conferencistas calificados, que abordarán los diversos tópicos, de acuerdo a las necesidades manifestadas por los empresarios durante los encuentros que han sostenido con el Inpyme.
Los empresarios tendrán la oportunidad de acceder a la tecnología avanzada que diversas empresas estarán exponiendo durante el evento. Precisamente uno de los objetivos de Expotec 2005 es el de acercar a las Pymes a los proveedores de tecnología y brindarles apoyo para la innovación.
Además, se pretende brindar posibilidades de financiamiento a los empresarios interesados en la adquisición de nuevas tecnologías, otorgando mejores condiciones durante el evento.
Universidades también expondrán
Las universidades que están formando parte de Expotec 2005 son la Universidad Centroamericana (UCA), la Universidad de Ciencia y Tecnología (UCYT), la Universidad Americana (UAM), la Universidad de Ingeniería (UNI), la Universidad Politécnica (Upoli), la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y la Universidad Católica (Unica).
También estarán presentes el Banco de Finanzas, Banco de Crédito Centroamericano, la financiera Finarca y Ceprodel.