El Deportivo

Shevchenko, la cara de la tristeza


Desde Liverpool
Si alguien sabe lo que supone jugarse una eliminatoria de UEFA Champions League en la tanda de penaltis ése es Andriy Shevchenko. El delantero del Chelsea FC marcó desde los once metros el gol que dio la Copa al AC Milán en la final de la UEFA Champions League 2003. Luego, falló el decisivo frente al Liverpool FC con los milanistas, dos años después, en la final de Estambul.

Testigo desde las gradas
Una hora después de ver a sus compañeros de equipo caer a manos del Liverpool, el martes 1 de mayo, Shevchenko fue el único jugador de los blues capaz de encontrar las palabras para describir la tristeza de los suyos. El ucraniano no participó en el partido de Anfield por culpa de una lesión en los abductores, y vio desde las gradas cómo Pepe Reina clasificó a su equipo para la final tras parar los penaltis lanzados por Arjen Robben y Geremi.
Tristeza
Tras el partido, los jugadores del Chelsea subieron cabizbajos al autobús del equipo sin conceder entrevistas, hundidos por la tercera eliminación del equipo en semifinales de la Champions, dos de ellas en Anfield, desde 2004. Shevchenko fue el encargado de lidiar con la prensa: “Teníamos una gran oportunidad de pasar a la final. Estoy muy triste y dolido”.

“Lotería”
El internacional ucraniano declaró que a su equipo le faltó un punto de suerte para colarse en su primera final de la Liga de Campeones: “El equipo jugó bien y se entregó a tope, pero los penaltis son una lotería. Fue un encuentro muy abierto, con ocasiones para los dos equipos durante los 120 minutos. Todavía pienso que estamos haciendo una gran temporada y que el Chelsea tiene una gran plantilla”.

Rumores
Se había especulado la posibilidad de que Shevchenko se negó a viajar al conocer que no sería titular, aunque él insistió en la realidad de su lesión: “Fueron los médicos los que la tomaron y hablaron con el entrenador y el club. Quería estar en este partido, pero la única verdad es que fue la lesión la que me impidió jugar. Me haré unas pruebas y ya veremos lo que dicen los médicos”.