El Deportivo

Kaká, diez goles en doce encuentros


Madrid / EFE
El centrocampista brasileño del Milán, Kaká, marcó ante el Manchester United su décimo gol en la presente edición de la Liga de Campeones, y lidera ampliamente la relación de máximos artilleros en el torneo.
El futbolista sudamericano, artífice de la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones, con la firma de tres de los cinco tantos obtenidos contra el United --dos en la ida y otro más en la vuelta-- supera en cuatro goles a sus primeros perseguidores.
El único que puede ampliar su cuenta goleadora es el inglés Peter Crouch, del Liverpool, adversario del conjunto italiano en la final del 23 de mayo que se disputará en Atenas. El mismo número de tantos ha marcado Fernando Morientes, del Valencia, el español con mayor acierto en esta competición.

Goleadores:
Con 10 goles: Kaká (BRA, Milán).
Con seis goles: Ruud Van Nistelrooy (HOL, Real Madrid), Peter Crouch (ING, Liverpool), Fernando Morientes (ESP, Valencia), Didier Drogba (CIV, Chelsea).
Cinco goles: Raúl González (ESP, Real Madrid), Nicolae Dica (ROM, Steaua Bucarest).
Cuatro goles: Claudio Pizarro (PER, Bayern Múnich), David Villa (ESP, Valencia), Louis Saha (FRA, Man- chester United), Wayne Rooney (ING, Manchester United), Francesco Totti (ITA, Roma).
Tres goles: Julio Cruz (ARG, Inter), Eidur Gud- johnsen (ISL, Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR, Manchester United), Rafael van der Vaart (HOL, Hamburgo), Luis García (ESP, Liverpool), Steven Gerrard (ING, Liverpool), Nery Alberto Castillo (URU, Olympiacos), Lucho González (ARG, Oporto), Lisandro López (ITA, Oporto), Kenny Miller (ESC, Celtic) y Marcus Allbäck (SWE, Copenhague).

Detalles
* El club con más títulos es el Real Madrid, con nueve.
* Los equipos que más veces han perdido la final son Juventus y el SL Benfica, con cinco finales perdidas cada uno.
* El récord de goles en una sola edición corresponde al brasileño José Altafini, que con la camiseta del AC Milán consiguió 14 anotaciones en 1963.
* El futbolista que ha ganado cuatro veces la Copa Europea con tres clubes es el holandés Clarence Seedorf (1995 con el Ajax; 1998 y 2000 con el Real Madrid; y en 2003 con el Milán).
* El futbolista que ha ganado más veces el trofeo es el delantero español Francisco Gento, que conquistó seis veces la copa con el Real Madrid en los años 1956-60 y 1966.