El Deportivo

"Chirizo" expone su invicto

El sábado 12 de mayo se hará el programa “KO a las Drogas” en el Pharaohs

Xavier Araquistain

El evento “KO a las Drogas” que se realizará el próximo sábado 12 de mayo en las instalaciones del Casino Pharaohs en Carretera a Masaya, tendrá como pelea estelar la de René “Chirizo” González ante el argentino Israel “Cachito” Pérez, en tanto en la semiestelar el prospecto Daniel “El General” Díaz se medirá con el ruso Timur Shailézov.
El rival argentino que tendrá René González tiene 19 peleas ganadas, 12 antes del límite y sólo par de derrotas. Es oriundo de la localidad de San Vicente, perteneciente a la capital gaucha Buenos Aires, es un peleador derecho de 28 años, quien lleva ganados sus últimos 10 pleitos desde diciembre de 2003. Entre octubre de 2002 y marzo de 2003 realizó cuatro peleas en Estados Unidos, ganando dos y perdiendo las restantes, ambas por decisión, una unánime y otra dividida, ambas a ocho rounds.
“El Chirizo”, quien se mantiene invicto en 15 peleas, 10 ganadas por nocaut, no ha podido noquear efectivamente en sus últimas tres peleas y espera reinvindicarse ante su fanaticada que ha estado demandándole victorias fulminantes como en sus inicios en el boxeo profesional. René, de 23 años, inicialmente estaba programado para esa misma fecha contra el ghanés Maxwell Awuku (6-0).
“Me estoy preparando diariamente para ganarle bien a este argentino Israel Pérez. He estado entrenando en el balneario de Salinas Grande y me siento muy bien para el 12 de mayo”, nos platicó René el pasado sábado en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). René ya tenía acostumbrado a sus seguidores a sus victorias por nocaut, pero desde que noqueó técnicamente en dos rounds a Freddy Oporta el 28 de julio del año pasado, no ha podido repetir la dosis.
El 2 de septiembre, González se apuntó una difícil decisión dividida ante Gonzalo Munguía, luego se registró un combate nulo ante Moisés Castro el 7 de octubre por un corte producido por un cabezazo en una ceja de Castro. Después, el 28 de noviembre, se apuntó una decisión técnica ante Carlos Mairena, luego que éste sufriera un corte por un cabezazo accidental. Continuaron las decisiones ante Santos Benavides, el colombiano Edinson García y Moisés Castro, en la segunda pelea ante él.
Las características naturales de los boxeadores argentinos es que asimilan mucho golpeo y sin duda que Israel “Cachito” Pérez será un exigente rival para González, quien expone su invicto.
“General” Díaz vs. ruso Shailézov
Por su parte, en la pelea semiestelar de la noche en el “KO a las drogas”, el muchacho Daniel “El General” Díaz se estará midiendo ante el rival que inicialmente estaba señalado a enfrentar a Luis Pérez, pero ante la negativa de Pérez, aduciendo que ya le han avisado de una pelea por título mundial en 118 libras, será Díaz el rival del oriundo de Kyrgystán (otrora República Soviética) Timur Shailézov, peleador derecho de 27 años, invicto en nueve peleas, todas ganadas por puntos sin registrar ningún nocaut.
Shailézov está ubicado en el lugar número 69 entre los primeros 100 boxeadores de categoría Gallos (118 libras), mientras que “El General” Díaz aparece como número 22, con récord de 11 triunfos, 10 por nocaut y dos derrotas. En su más reciente victoria, Díaz superó claramente a Eusebio Osejo por KOT en seis rounds, habiéndole fracturado la mandíbula; antes había noqueado al mexicano Javier Mercado en un asalto y a Álvaro Mendoza, en dos rounds.
Díaz es un espigado peso Gallo que por su estatura nos recuerda la época de Alexis Argüello en las 118 libras, en donde sacaba ventaja de altura y alcance.
Díaz está bajo las órdenes del profesor Ray Mendoza, y junto a René González serán los grandes animadores de la velada de este 12 de mayo. Su rival el “Kyrgys” Shailézov nunca ha peleado fuera de su país y ahora viaja hasta Nicaragua para exponer su invicto. Díaz es un muchacho de proyecciones que al cabo de un par de años puede darnos la satisfacción de obtener la primera corona mundial Gallo para Nicaragua.

EDICION XVI DEL FESTIVAL “AMB-KO A LAS DROGAS”
12 DE MAYO 2007 - MANAGUA, NICARAGUA
“SOLO DECÍ NO A LAS DROGAS”

ELIMININATORIA AMB – CATEGORÍA SUPERPLUMA - 12 ASALTOS
RENÉ “CHIRIZO” GONZÁLEZ VS. ISRAEL “CACHITO” PÉREZ
Nicaragua 15-0, 10 Kos Argentina 19-2, 12 Kos

ATRACCIÓN ESPECIAL - PESO LIGERO - 10 ASALTOS
DeMARCUS “CHOP-CHOP” CORLEY VS. JOSE “QJ” ALFARO
Estados Unidos - 31-5-1, 17 Kos Nicaragua 17-3, 16 Kos

ATRACCIÓN ESPECIAL - PESO MEDIANO - 8 ASALTOS
MARIANO CARRERA VS. ONEY VALDÉS HERRERA
Argentina 24-4-0-1 nc, 20 Kos Colombia 15-6-1, 10 Kos

TÍTULO FEDELATIN – PESO MÍNIMO VACANTE - 10 ASALTOS
ROMÁN “CHOCOLATE” GONZÁLEZ VS. JOSÉ LUIS VARELA
Nicaragua 12-0, 12 Kos Venezuela 14-2, 7 Kos

TÍTULO FEDELATIN – PESO MINIMOSCA VACANTE - 10 ASALTOS
NERYS “MACHO MAN” ESPINOZA VS. JOSÉ GARCÍA BERNAL
Nicaragua 18-4, 14 Kos Colombia 26-7-1, 17 Kos

TÍTULO NABA - GALLO - 12 ASALTOS
TIMUR SHAILÉZOV VS. DANIEL “EL GENERAL” DÍAZ
Kyrgystán 9-0, 0 KO Nicaragua 11-2, 10 Kos

ATRACCIÓN ESPECIAL DE DAMAS - PESO SUPERMOSCA - 8 ASALTOS
CAROLINA ÁLVAREZ VS. PAULINA CARDONA
Venezuela 8-1-1, 4 Kos Colombia 7-1-2, 2 Kos

Nota.- Esta cartelera está sujeta a posibles cambios.