El Deportivo

“Éramos buenos amigos hasta que empezamos a ganar”


El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, ha comenzado su particular batalla con su homólogo del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, al responder a las palabras de este último respecto al enfrentamiento que ambos equipos tendrán que afrontar en las semifinales de la Liga de Campeones. “Éramos buenos amigos hasta que empezamos a ganar. A partir de ahí Mourinho cambió su forma de pensar. Le sucede lo mismo con los entrenadores de los mejores equipos, y se lleva bien con los de los equipos a los que gana”, apuntó Benítez con ironía.
Mourinho apuntó al favoritismo del Liverpool de cara al enfrentamiento en la “Champions League”, en cuyas semifinales se cruzan por segunda ocasión en los últimos tres años, puesto que los “reds” sólo están jugando “dos competiciones” (Liga y Champions), mientras que el Chelsea, además de haber ganado la “Carling Cup”, afronta las semifinales de la “FA Cup”, la Copa inglesa.
El técnico español recordó que al portugués siempre le gusta polemizar con los entrenadores de los equipos grandes y que ya había empezado a hacerlo con el suyo desde antes de que el Liverpool sellara su clasificación para la penúltima ronda europea frente al PSV Eindhoven.
“No pueden aceptar lo que sucedió hace dos años”.
Rafa Benítez destacó que el Chelsea es un “muy buen equipo, que en los últimos cinco años ha gastado mucho dinero en jugadores y que tiene una gran plantilla”, por lo que resultará “difícil” enfrentarse a ellos. “Pues sí, sólo podemos luchar por uno de los títulos, pero estoy seguro de que ellos no querrían cambiar su situación. No pueden aceptar lo que sucedió hace dos años, pero no se pueden cambiar las cosas”, añadió el español sobre la eliminación del Chelsea de la competición hace dos años, en la edición en la que el Liverpool se hizo con su quinta Copa de Europa.
Por último, el preparador madrileño dijo que ambos equipos se conocen “muy bien”, y reconoció su alegría por jugar la vuelta de la eliminatoria en Anfield. “Si conseguimos un buen resultado en Stamford Bridge, podremos tener ventaja, pero sabemos lo peligrosos que son como visitantes, como demostraron en Valencia”, concluyó