El Deportivo

El Chelsea, duro rival para el Valencia

La Liga de Campeones de Europa entra a su fase de cuartos de final con atractivos duelos

EL PAÍS
El sorteo, celebrado el viernes en Atenas, ha deparado un difícil enfrentamiento para el equipo de Quique Sánchez Flores. El Valencia se enfrentará al Chelsea londinense en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo inglés, dirigido por el técnico luso José Mourinho, aspira a conquistar su primer cetro europeo. A pesar de que el Manchester United esté muy cerca de terminar con su hegemonía en la Premier League, los ‘Blues’ continúan siendo un rival temible, con un rígido sistema defensivo y múltiples variantes en ataque.

Cuartos de final

Milán - Bayern Múnich
PSV Eindhoven - Liverpool
Roma - Manchester United
Chelsea - Valencia

Partidos de ida: 3 y 4 de abril
Partidos de vuelta: 10 y 11 de abril

Semifinales:
Ganador del Chelsea-Valencia / Ganador del PSV-Liverpool
Ganador del Roma-Manchester United / Ganador de Milán-Bayern

Partidos de ida: 24 y 25 de abril
Partidos de vuelta: 1 y 2 de mayo

Final:
23 de mayo, Estadio Olímpico de Atenas: jugará como local el ganador de la segunda semifinal.

Tras dos años de abrumador dominio en la competición local, los de Mourinho ansían dar un salto cualitativo. Lampard, Ballack, Drogba o Shevchenko constituyen un verdadero arsenal ofensivo capaz de resquebrajar cualquier defensa. Eso sí, el Chelsea nunca ha ganado la Copa de Europa, el gran objetivo marcado en la agenda de su multimillonario propietario, el magnate ruso Roman Abramovich. En los dos últimos años, el equipo británico ha demostrado ser uno de los más fuertes de la competición. Sin embargo, el Liverpool primero y el Barcelona un año más tarde privaron a la entidad de Stamford Bridge de la victoria.
El factor campo puede ser un aspecto clave en este emparejamiento. El Valencia visita terreno londinense en la ida, donde el Chelsea acostumbra a resolver las eliminatorias. En el caso de obtener un buen resultado en Londres, los hombres de Quique tendrán una gran oportunidad en Mestalla, empujados por su público, para acceder a las semifinales y volver a la elite continental tras las derrotas en las finales que disputó ante el Real Madrid y el Bayern de Múnich.