El Deportivo

Tour Panamericano Anini en el Nejapa Golf & Country Club

El Abierto Claro – Nokia – EL NUEVO DIARIO llega por primera vez a Nicaragua

Los organizadores de este prestigioso torneo de golf visitaron Managua para dar a conocer pormenores del mismo, expresando su emoción por los logros alcanzados. Mauricio Gularte, Presidente del torneo, informó que, como en años anteriores, Anini ha hecho el mayor esfuerzo para que los participantes disfruten de este magno evento y a la vez puedan ganar fabulosos premios.
El Torneo se jugará el sábado 17 y el domingo 18 de marzo, en el campo Nejapa Golf & Country Club, y forma parte del Tour Panamericano Anini, que lleva el nombre de El Abierto Claro – Nokia – EL NUEVO DIARIO.
“Este Torneo se inició hace 12 años en Guatemala y poco a poco ha ido ganando prestigio, y hoy por hoy es considerado el evento amateur más grande de Latinoamérica. Empezó como un torneo internacional que se jugaba únicamente en Guatemala, pero los mismos jugadores del área pidieron que se ampliara a otros países, y allí nació el Tour Panamericano Anini, habiéndose jugado ya en Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y ahora en Nicaragua, por primera vez”, nos comenta Aurora González Campos, Directora del Tour Panamericano Anini.
La modalidad del torneo es amateur, 36 hoyos Medal Play, Gross y Neto. Para que los jugadores tengan mayores oportunidades de ganar un trofeo, los premios no serán acumulables, es decir, el jugador o gana Gross o gana Neto. Además, las categorías de handicap serán cortas, de 0-6, 7-12, 13-18, 19-24, 25-30, 31-36. Será mixto, es decir, las damas y los caballeros jugarán en las mismas categorías, sin embargo, si hubiere un mínimo de 10 jugadores inscritos de sexo femenino se implementará la categoría única Neto General Damas, caso contrario la modalidad será mixta. El jugador puede supervisar esto a través de la pantalla del centro de cómputo del Tour.
¿Quieres más…? ¡CLARO QUE GANAS MÁS! Con esta expresión anunciaron los organizadores que El Abierto Claro – Nokia – EL NUEVO DIARIO viene con más premios, entre los que mencionaron: cuatro Hole in One (cuatro hoyos en uno): un vehículo marca Nissan Pathfinder, una franquicia para operar un restaurante Tortas Locas Hipocampo en Nicaragua, un crucero por el Caribe y un boleto aéreo a Sao Paulo, Brasil, y otro a Panamá, vía Copa Airlines. Estos dos boletos, si no se realiza el Hole in One, se rifarán en la clausura entre los jugadores presentes. Además 50 trofeos, distribuidos así: 1 copa para el Mejor Gross General; 18 trofeos para los primeros tres lugares de las seis categorías Gross; 18 trofeos para los primeros tres lugares de las seis categorías Neto; cuatro trofeos Hole In One; tres trofeos para Longest Drive, tres trofeos para Closest to the Pin, tres trofeos para el jugador que haga menos Putt en el juego del sábado en los 18 hoyos. Estos tres últimos concursos se harán en tres categorías, de 0 a 12, 13 a 24 y 25 a 36 de handicap. Si se llena el cupo mínimo de 10 jugadores de sexo femenino, habrá tres trofeos más para los tres primeros lugares Neto General Damas.
Premios, rifas y sorteos adicionales:
Éste es un Torneo serio, pero a la vez alegre, comentó Mauricio Guiarte, y nombró algunos de los premios, rifas y sorteos que efectuarán en la clausura. Los primeros lugares de cada categoría, Gross y Neto, recibirán 12 maletines de golf, diseño de golf exclusivo del Tour Anini, y estarán equipados con guante, pelotas de golf Nike, reloj para llevar el score de cada hoyo, 4 tees de última generación, tees normales, toalla, bloqueador de sol, protector labial, cajita de primeros auxilios, limpia divot, marcador para bolas, marcas para el green. El maletín del Mejor Gross General tendrá, además de lo anterior, muchas sorpresas más. Habrá también para todos los primeros lugares Gross y Neto, 12 gorras, edición especial, 12 celulares marca Nokia, 12 inscripciones de cortesía para el siguiente torneo del Tour Panamericano Anini, que se llevará a cabo el 14 y 15 de abril de 2007, en Guatemala, en Hacienda Nueva Country Club (costo $95). Y al Mejor Gross General le incluye también todos los Torneos que se jueguen en 2007.
Luego se rifarán tres celulares marca Nokia, boletos aéreos, equipo de golf, estadías, electrodomésticos, paquetes que incluyen entradas a conciertos en Guatemala, más hotel, cena y golf. Paquetes con tickets de ingreso al parque de diversión más grande de Centroamérica, Xetulul, incluye además hotel, golf y cena. Se sorteará una inscripción para jugar en el torneo del Tour Panamericano Anini, del 14 y 15 de abril 2007 en Guatemala, en Hacienda Nueva Country Club. Incluye: inscripción, que tiene un valor de $95.00 (noventa y cinco dólares) además, tres noches de hotel, cena y más premios. Este sorteo se hará únicamente entre los jugadores que se inscriban ese día para jugar el Torneo de Guatemala. Además habrá un karaoke, equipo se rifará únicamente entre los jugadores o patrocinadores que pasen a cantar. Si se abriera la categoría de Damas, habría un maletín más para el primer lugar y premios como cosméticos y otros.
El cómputo de los score se maneja con un software que traen de Guatemala, mismo que emite electrónicamente los resultados en segundos, así como las tarjetas de score card, salidas, grupos, etc. Además, todo esto se puede ver en el Web Site del Tour.
Los organizadores, Mauricio Gularte y Aurora González Campos, presentaron una muestra de los preciosos trofeos que están en juego, mismos que trajeron directamente de Guatemala. Así mismo expresaron su agradecimiento a los patrocinadores oficiales Claro, Nokia y EL NUEVO DIARIO, y a los copatrocinadores Copa Airlines, Hotel Real Intercontinental, Grupo Q, Cromocolor, Almacenes Simán, Pharohs, Banco Uno, Revive, Tortas Locas Hipocampo y Electrónica Panamericana, por estar apoyando el deporte del golf, pero principalmente por el objetivo social que conlleva este Torneo, ya que con el apoyo recibido se estará ayudando a muchos niños de Anini, por Guatemala, institución que alberga a niños especiales, y a la Asociación Comedores Infantiles HPM, por Nicaragua. Concluyeron los organizadores expresando su agradecimiento al campo Nejapa Golf & Country Club, por prestar sus instalaciones para este evento deportivo y social.
La cuota de inscripción será de $25 (veinticinco dólares) para jugadores Socios del Nejapa Golf & Country Club. Para no Socios será de $75 (setenta y cinco dólares). En ambos casos, al jugador le incluyen inscripción al Torneo; optar por ganarse uno de los 50 trofeos y premios; participar en todos los concursos; bolas de práctica para los dos días de juego; almuerzo y bebida gaseosa en la clausura; souvenirs; foto del foursome; bebidas Revive y refacción en el campo; un número para participar en las rifas y sorteos de la clausura; participar en el karaoke. En la cuota para los jugadores no Socios del Nejapa Golf & Country Club se les incluye green fee para los dos días de juego.
El hotel del evento es el Real Intercontinental y la tarifa especial es de $100 más impuestos en habitación doble o sencilla. La línea aérea oficial es Copa Airlines y ofreció un descuento de 20% para los que viajen a Managua para este evento. En ambos casos es oferta para jugadores y acompañantes. Reservaciones las pueden hacer al e-mail: touranini@touranini.com.
Finalmente, nos manifestaron que la mayoría de jugadores internacionales que ya están inscritos para este Torneo son de Guatemala, siguiéndoles los de El Salvador, Honduras y México. El cupo es limitado y las inscripciones se cerrarán cuando se llene el cupo o el jueves 15 de marzo a las 17:00 horas. Los jugadores pueden inscribirse en: www.touranini.com, e-mail: touranini@touranini.com, teléfonos: (502) 2369 4561 o campo de Nejapa Golf & Country Club.

¿Qué es ANINI?
Una oportunidad de amar...
Todo se inicia con algo muy sencillo…
tener fe,
tomar la decisión
y dar el primer paso
Nació el 17 de octubre de 1985, en una casa hogar ubicada en Km. 29 ½ carretera a El Salvador.
Actualmente, Anini está conformado por 63 niños y jóvenes huérfanos, todos con algún problema mental, otros con problema físico-mental. Además, hay 174 niños inscritos en el colegio Anini y 253 niños que reciben los beneficios del programa de Asistencia por la Vida. Adicionalmente, Anini ayuda, dentro de sus posibilidades, a aquellas personas que solicitan asistencia específica, tal es el caso de muchos niños a los cuales les ha proporcionado válvulas cerebrales, aparatos para el corazón, prótesis, sillas de ruedas, etc.
El personal contratado es de 62 trabajadores, entre personal de limpieza, niñeras, enfermeras, administradoras, médicos, psicólogos, fisioterapistas, trabajadoras sociales, educadores especiales, profesores, jardineros, personal de administración, directores, etc.
La casa hogar fue construida para albergar a 50 niños. Anini ha tenido que recibir a 13 niños más por la imposibilidad de que alguna institución similar pueda acogerlos. Este incremento de niños, la gran cantidad de solicitudes de ingreso que ANINI se ha visito obligada a rechazar y ante todo el problema que ocasiona el hecho de que los niños ya crecieron, con los consecuentes problemas de sexo, espacio y calidad de vida, etc. ha obligado a ANINI a buscar recursos económicos para ampliar las instalaciones y remodelar las actuales. Por lo que, el TOUR PANAMERICANO ANINI se convierte en uno de sus principales eventos de recaudación.