El Deportivo

Nowitzki defiende


NUEVA YORK / Agencias.-

El alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, y el base Gilbert Arenas, de los Wizards de Washington, encabezarán la lista de seis jugadores que participarán en el concurso de Triples del próximo Fin de Semana de las Estrellas. Nowitzki se presenta como ganador del concurso que consiguió el año pasado en la 55ª edición del Fin de Semana de las Estrellas que se celebró en Houston y que también tuvo como máximo rival a Arenas.
El jugador alemán consiguió el título después de ganar en la final por 18-16 puntos. “Estoy listo para hacer la defensa del título, pero también reconozco que el resto de los concursantes tienen el objetivo de ser los mejores, y eso nos esforzará a todos a competir al máximo”, explicó Nowitzki. Por su parte, Arenas, que ya había filtrado a través del Internet sus intenciones de participación, dijo que se había preparado más que nunca para hacerlo bien. “Me he entrenado las últimas semanas para estar al máximo de mis posibilidades”, comentó Arenas. “Quiero hacerlo mejor que el año pasado y me permita superar el segundo lugar que conseguí en Houston”. Aunque reconoció que lo importante del concurso era el pasarlo bien y divertirse, al final también desea quedarse con el trofeo y llevarlo a su casa. Los otros cuatro participantes en el concurso son el base Jason Terry, de los Mavericks; el alero Jason Kapono, de los Heat de Miami, quien lidera la NBA en el apartado de los triples, con 55.9 por ciento de acierto; el escolta Mike Miller, de los Grizzlies de Memphis, y el base Damon Jones, de los Cavaliers de Cleveland.

Iverson en duda
Los Denver Nuggets dijeron que Allen Iverson podría perderse los próximos partidos de los Nuggets y posiblemente el Juego de las Estrellas de la NBA para descansar su lesionado tobillo derecho. Iverson dijo que podía perderse los próximos partidos porque “no quiero que esto me moleste por el resto de la temporada. Mi velocidad es una gran parte del juego y cuando no puedo moverme como suelo hacerlo sé que algo está mal”. Si Iverson se pierde su octava aparición Todo Estrella, eso podría darle a Anthony --el anotador líder de la NBA-- otra oportunidad de lograr su primer equipo Todo Estrella como uno de las elecciones de reemplazo del comisionado David Stern, quien este viernes confirmó la presencia de Anthony, de los Nuggets de Denver, y de Josh Howard, de los Mavericks Dallas, en lugar de los lesionados, el pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, y el alero Carlos Boozer, de los Jazz de Utah.
“Los Nuggets son más importantes que el Juego de las Estrellas”, dijo Iverson, según el Denver Post. “Esto es mucho más importante que el Juego de las Estrellas. Ya hice eso a lo largo de mi carrera. Si es lo correcto para mi carrera, entonces lo haré. Es algo en lo que no he pensado aún porque no me interesa en este momento. Me interesa más el equipo”.

Conferencia Este
*LeBron James (Cleveland)
*Gilbert Arenas (Washington)
*Chris Bosh (Toronto)
*Shaquille O’Neal (Miami)
*Dwyane Wade (Miami)
Chauncey Billups (Detroit)
Caron Butler (Washington)
Vince Carter (New Jersey)
Richard Hamilton (Detroit)
Dwight Howard (Orlando)
Jason Kidd (New Jearsey)
Jermaine O’Neal (Indiana)
Director Técnico: Eddie Jordan (Washington)

Conferencia Oeste
*Kobe Bryant (L.A. Lakers)
*Tim Duncan (San Antonio)
*Kevin Garnett (Minnesota)
*Tracy McGrady (Houston)
*Yao Ming (Houston)
Allen Iverson (Denver)
Shawn Marion (Phoenix)
Carlos Boozer (Utah)
Steve Nash (Phoenix)
Dirk Nowitzki (Dallas)
Tony Parker (San Antonio)
Amare Stoudemire (Phoenix)
Director Técnico: Mike D’Antoni (Phoenix)

Josh Howard (Dallas) por Ming
Carmelo Anthony (Denver) por Booze
*Jugadores abridores