El Deportivo

Steve Nash adora el fútbol


Houston, EU/EFE
El fichaje del inglés David Beckham por el Galaxy de Los Angeles sigue transcendiendo el ámbito del fútbol en Estados Unidos y el base canadiense de la NBA Steve Nash dijo que le gustaría jugar algún partido con el delantero del Real Madrid.
“Creo que la llegada de Beckham es una buena noticia para el fútbol en Estados Unidos y aunque mi equipo preferido en la Liga Profesional de Futbol (MLS) es el Red Bulls de Nueva York, seguiré sus acciones cuando llegue a la competición”, declaró a EFE Nash, un fanático del fútbol.
El base estrella de los Suns de Phoenix, que llegó a Houston para disputar el partido de liga contra el equipo local de los Rockets, reconoció que era un gran seguidor del fútbol mundial y que además le gustaba practicar el deporte como hobby.
“El año pasado viajé a Alemania y seguí todo el Mundial con gran interés y disfruté muchísimo”, explicó Nash. “Como es lógico, el deporte que llevo en la sangre es el baloncesto, pero el fútbol me apasiona”.
Nash dijo que jamás olvidará cuando el pasado verano en el estadio de los Gigantes de Nueva York jugó un partido amistoso con los profesionales del Red Bulls, que ahora entrena su gran amigo Bruce Arena, el ex seleccionador del equipo de Estados Unidos.
“Viví el gran sueño de jugar al fútbol con los profesionales y fue una experiencia que jamás olvidaré”, recordó Nash. “Después también tuve la gran suerte de ver el partido amistoso contra el Barcelona, en un ambiente único”.
Nash, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, admitió que tenía condiciones físicas para poder jugar al fútbol dentro del nivel de la MLS, si se lo propusiese, pero era algo que ya no entraba en sus planes como deportista.
“Crecí jugando al fútbol en Victoria, localidad de British Columbia, y llegue a ser campeón con el equipo de preparatoria, pero luego me centré en el deporte del baloncesto”, explicó Nash. “El fútbol lo llevo en la sangre desde que era niño porque además mi padre John y hermano Martin jugaron como profesionales en Inglaterra y Canadá”.
Su padre jugó en Sudáfrica e Inglaterra y su hermano formó parte del equipo nacional de Canadá y actualmente milita con el equipo del Vancouver Whitecaps, en la primera división de la “United Soccer Leagues”.
A Nash, que también jugó lacrosse y hockey sobre hielo cuando era niño, se le considera un futbolista que juega al baloncesto profesional y de ahí que siempre supere a sus rivales en velocidad y pase del balón.
“No comencé a jugar al baloncesto hasta los 13 años y lo hice porque mis amigos y compañeros era el único deporte que practicaban, pero siempre me quedaron los instintos que aprendí con el fútbol y el hockey sobre hielo”, explicó Nash, a quien los expertos en baloncesto consideran que va siempre tres pasos por delante del resto de los jugadores de la NBA.
Nash reconoció que la llegada de Beckham a Estados Unidos va a ayudar al desarrollo del deporte del fútbol y le iba a dar otra proyección y prestigio a nivel internacional.
“No soy su admirador, a mí me gustaba el francés Zinedine Zidane cuando jugaba con el Real Madrid y con la selección de Francia y ahora el brasileño Ronaldinho, que está con el Barcelona, pero cuando esté con el Galaxy lo iré a ver”, señaló Nash con un gran conocimiento y demostración que sigue la actualidad del fútbol mundial y especialmente el europeo.
El base estrella de los Suns también dijo que estaba convencido que otros buenos jugadores del fútbol mundial, como el brasileño Ronaldo, en un futuro podrían seguir el mismo camino que Beckham de fichar por otro equipo de la MLS.
“Creo que sería una buena oportunidad para ellos y para que los aficionados al fútbol en Estados Unidos pudiésemos verlos en acción y compitiendo en la liga de la MLS”, agregó Nash