El Deportivo

10 preguntas de 2007 en las Grandes Ligas

¿Será posible que los Bravos de Atlanta, vuelvan a colarse a los Play-Off, o seguirán hundidos en el fango, justo como lo hicieron a lo largo de 2006?

Carlos Alfaro

TRADUCCIÓN:
Jugadores y managers están jugando golf, cazando, coleccionando detalles, cortándose el cabello, buceando por encontrar perlas negras; todo eso están haciendo en esta etapa del año. Se fueron de los escenarios que los han convertido en inmortales, justo como lo hacían las pelotas que eran descargadas de jonrón por Ryan Howard.
Así que es el momento de hacernos las 10 preguntas más importantes para la temporada venidera en las Grandes Ligas.
1. ¿Cuál es el más grande elemento que debemos ver por primera vez este año?
Sin duda alguna que al que debemos de ver es a alguien que no tiene un bate en la mano, sino una bola.
Boston abre su serie jugando en casa durante el 10 y 12 de abril ante los Marineros de Seattle, y eso significa que el primer lanzamiento del japonés Daisuke Matsuzaka (U$51 millones) será nada más y nada menos que a Ichiro Suzuki.
Con la prensa japonesa alterada por el súper duelo que éstos realizarán en la temporada venidera, así también está el público, porque se trata de las dos superestrellas que tuvo Japón en el Mundial Clásico de Béisbol.
Los medias Rojas invirtieron en total U$103.1 millones para hacerse de los servicios del lanzador nipón, quien nunca ha tirado una sola pelota en las Grandes Ligas.

2. ¿Ya tuvieron suficiente los Yanquis con la lección que el dinero no lo puede todo?
Una locura se vive en Nueva York a causa de la debacle que han tenido los Yanquis en los últimos años… Se trata del equipo más caro del mundo en béisbol, pero aun así, no logran un anillo de Serie Mundial desde el año 2000, cuando vencieron a los Mets. Randy Johnson ya no está más en el team, a Alex Rodríguez deben mandarlo a cualquier lugar, y Joe Torre por poco se queda sin empleo. Todos están locos en Nueva York y Donald Trump, quien es un fanático a muerte de los Yanquis, también está a punto de perdonar a otra gran fan de los Mulos, Tara Connors.
3. ¿Cuáles son los estilos a mostrarse en 2007?
La única revolución que se espera es en el Oeste de la Nacional, que pronto se convertirá en la única división en que los equipos no usarán el color rojo en el uniforme. Los DiamondBacks además de cambiar el color de los uniformes, también harán modificaciones en el logotipo del club.
4. ¿Es algo bueno tener hermanos en el mismo equipo?
Marcus Giles abandonó Atlanta para unirse a su hermano Brian en el line-up de los Padres de San Diego. A veces es algo bueno para el juego, pero en muchas ocasiones no ha ayudado en nada. El mejor ejemplo de dos hermanos comandando a un equipo fueron Dizzy y Paul Dean. Ellos fueron quienes lograron los cuatro triunfos de los Cardenales en la Serie Mundial de 1934 ante los Tigres de Detroit. En jugadores de cuadro, el mejor ejemplo de dos hermanos destacados fueron Paul y Lloyd Waner, ambos miembros del Salón de la Fama, y ayudaron a los Piratas a convertirse en grandes protagonistas de las Mayores desde mediados de los años 20 hasta 1945.
5. ¿Volveremos a ver a los Bravos de Atlanta en los Play-Off?
Los Bravos lograron registrar un impresionante récord de 14 temporadas consecutivas protagonizando la postemporada. Luego de fracasar en la campaña pasada, la gran pregunta es:
¿Será posible que vuelvan a colarse a los Play-Off, o seguirán hundidos en el fango, justo como lo hicieron a lo largo de 2006? Atlanta contará con Tim Hudson, John Smoltz y Mike Hampston, quien vendría de una operación de Tommy John. Además, cuentan con Bob Wickman en los remates y de artillero tienen a Andrew Jones.
6. ¿Qué hará Roger Clemens?
Probablemente continúe lanzando. Uno no se imagina una persona que renuncie a algo cuando todavía es uno de los mejores del mundo y, aparte de eso, su salario alcanza los siete dígitos. Obviamente que el drama a su alrededor siempre está a la hora de negociaciones, pero los equipo en el fondo saben que realmente vale la pena cuando se trata del “Cohete”.
7. ¿Los aficionados de los Dodgers tendrán que acostumbrarse nuevamente a un equipo débil?
Nuevamente muy complicado. Se fue Eric Gagne y Kenny Lofton (Texas), J.D. Drew (Boston), Greg Maddux (San Diego), Jayson Werth (Filadelfia) y otros. Bill Mueller se retiró. Se unieron al equipo Jason Schmidt, Luis González, Juan Pierre, Mike Lieberthal y Randy Wolf. Adquirieron a buenos peloteros, pero la incertidumbre está para los chicos azules.
8. ¿Podrán repetir los Cardenales?
Siempre existirá una posibilidad que cualquier equipo repita como campeón, hasta que los Yanquis vuelvan a ser los mismos del año 2000, cuando doblegaron en seis encuentros a los Mets de Nueva York.
Los Cardenales tuvieron una temporada mágica. Fueron Campeones Mundiales con apenas 83 triunfos y aun así superaron a los Padres, Mets y Tigres, siendo en ambas series no favoritos para imponerse.
Con Scott Rolen y Albert Pujols tienen dos grandes líderes para ser nuevamente protagonistas de la Serie Mundial. Lo seguro es que tienen con que llegar al final, con mejor récord que los 83 triunfos que registraron la campaña anterior.
9. ¿Será el año de los Mets?
Los Mets fueron el mejor equipo de la etapa regular en todas las Grandes Ligas y fracasaron en su intento de pasar a la Serie Mundial. Pero con Pedro Martínez saludable y Orlando Hernández dando su aporte desde el inicio de la temporada, la esperanza es que puedan nuevamente manejarse de gran manera en los 162 encuentros de la campaña regular, para ahora sí cabalgar sin dificultades en la postemporada.
10. ¿Cómo reaccionarán los fanáticos cuando Bonds pase a Aaron?
Bonds siempre estuvo bajo sitio, en cada uno de los parques de pelota que estuvo el año pasado, y más cuando pasó a convertirse en el segundo máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, dejando atrás los 714 vuelacercas de Babe Ruth.
La más grande pregunta para éste año es ¿qué va a pasar en el verano? Aaron mantiene el récord de más cuadrangulares en el deporte con 755, pero Bonds, quien cuenta con 42 años, presenta 734.
Quizás Barry tuvo más críticas cuando dejó atrás a Ruth que cuando pase a Aaron. Pero la gran pregunta se mantiene por haberse visto envuelto en uso de esteroides.
El gran final de este drama seguramente lo observaremos en la segunda mitad del año, en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas