El Deportivo

Mejoró el Real Madrid

Capello coincide con sus jugadores en destacar la actitud y el espíritu que exhibieron en Bucarest

Bucarest / El País

La coincidencia fue unánime. El entrenador y los jugadores del Real Madrid valoraron sobre todo el espíritu de equipo y la actitud que exhibieron en el terreno de juego del Steaua, tan diferente al que mostraron el pasado sábado en el campo del Getafe.
“Hoy [el martes] he visto un equipo con calidad y espíritu, condiciones muy importantes. Además, también se ha podido ver un grupo que se ha ayudado en todo momento”, comentó Fabio Capello, tras la goleada 4-1 sobe el Steaua, con goles de Sergio Ramos (m.9), Raúl González (m.34), Robinho (m.56) y el holandés Ruud van Nistelrooy.
El técnico italiano del equipo madridista no restó elogio alguno a sus hombres y, a la calidad y espíritu anteriores, añadió otras virtudes: la velocidad y la clase que permitieron su contundente victoria. ‘Me ha gustado mucho el equipo y no es fácil ganar en Bucarest’, manifestó Capello, que no se recató en confesar: “Estoy muy contento. El partido contra el Steaua era muy importante para nosotros”.
“Cuando queremos, podemos”, reconoció por su parte Roberto Carlos, quien comentó haber completado un partido perfecto con Robinho por la banda izquierda. “Hoy [martes] nos han salido las cosas bien”, añadió el defensa brasileño. “Hemos sabido mover el balón, presionar a tiempo... Hemos demostrado ser un equipo con personalidad. El resultado ha sido importante para el Madrid y para nosotros. Lo de Getafe no se puede repetir”. Roberto Carlos incidió en que tuvieron lo que les faltó en partidos anteriores. “Hemos estado fuertes físicamente y hemos demostrado personalidad”.
Sergio Ramos abrió el marcador y tuvo una dedicatoria un tanto especial por el gol conseguido. “Se lo he dedicado a mi futuro sobrino que está en camino”, explicó el defensa sevillano. “Además, me ha hecho mucha ilusión marcar”. Sobre el desenlace del encuentro, Sergio Ramos manifestó: “Es difícil que perdamos un partido cuando jugamos con la actitud mostrada esta noche. La actitud era el factor donde Capello había mostrado más hincapié. Sabíamos que iba a ser complicado, pero cuando lo damos todo y salimos con la actitud de esta noche, es difícil que se nos escape la victoria. Hemos demostrado que tenemos un nivel alto, pero hay que hacerlo en cada partido” 