El Deportivo

¿Qué le pasa a “El Emperador”?


ROMA / AFP

El brasileño Adriano, de 24 años de edad, considerado uno de los mejores delanteros del mundo, ha tenido un comienzo de temporada de pesadilla en el Inter de Milán y, en 860 minutos jugados en más de 200 días, no ha marcado un solo gol para el equipo de fútbol lombardo.
“El Emperador” anotó por última vez el 29 de marzo pasado, en el minuto siete del partido de cuartos de final de ida de la Liga de Campeones, frente al Villarreal (2-1).
No obstante, cuenta con la confianza del entrenador Roberto Mancini, por lo que ha jugado ocho de los diez encuentros disputados por el equipo desde el comienzo de la temporada. Sin embargo, el miércoles pasado, en el partido contra el Spartak Moscú, en la Liga de Campeones, no fue alineado como titular, y tuvo que actuar como suplente de Luis Figo, ya en el minuto 69.
El resultado fue positivo para el Inter, que venció 2-1, después de que habían caído ante Sporting Portugal (1-0) y Bayern Múnich (0-2), y consiguieron un respiro en la máxima competición europea de clubes.
“¡Sí!, hace 200 días (que no marca), pero esto incluye también todos los que no jugó. Psicológicamente pasa actualmente por un momento delicado. Pero no creo que esto sea irreversible”, clama el presidente, Massimo Moratti.
“Además, hay varios jugadores que tampoco anotan mucho. No es el único”, añade el patrón del club lombardo, tal vez refiriéndose a Ibrahimovic, comprado por 24,800 000 euros al Juventus de Turín y que tampoco ha marcado en ocho partidos.
Llegado en enero de 2004 al Inter, el brasileño se impuso rápidamente al anotar nueve goles en sus primeros 16 partidos. Un olfato goleador que confirmó durante las dos temporadas siguientes, en Serie A (16 goles en 2004-2005, 13 en 2005-2006) y en la Champions League (10 goles en 9 partidos en 2004-2005, 6 en 11 en 2005-2006).
Respecto a las dificultades actuales de Adriano, tras el partido ante Catania (2-1), Mancini fue un tanto evasivo y le quitó importancia a su sequía goleadora. “¿Cuál es el problema? Ganamos y el mérito es de todos”, señaló.
Con frecuencia, el técnico debe enfrentar preguntas sobre el eventual sobrepeso del jugador, y responde en el mismo sentido: “no sé nada (...) Pero no es algo importante. El puede pesar 50 ó 200 kilos mientras haga lo que se le pide”.
Sin embargo, es posible que la confianza no sea eterna. El argentino Hernán Crespo mejora de su lesión, mientras que su compatriota Julio Cruz y el uruguayo Álvaro Recoba recuperan su forma física, tras largas ausencias, y lo demostraron en el triunfo contra el Spartak Moscú 

138-ADRIANO