El Deportivo

Sharapova rompió el maleficio


Nueva York/ EFE -La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, inscribió su nombre como nueva campeona del Abierto de Estados Unidos, siendo la segunda tenista de su país que lo consigue en los tres últimos años, después que Svetlana Kuznetsova lo consiguió en 2004.
Sharapova, que se ha convertido en la reina de la imagen del tenis femenino, logró su objetivo del título después de vencer en la final a la belga Justine Henin-Hardenne, segunda cabeza de serie, que disputaba su cuarta final de Grand Slam en la misma temporada.
La tenista rusa, que también ganó la clasificación de los torneos US Open se llevó un premio de un millón setecientos mil dólares, el mayor de los que ha conseguido hasta ahora.
Pero el gran triunfo para Sharapova, de 19 años, que participaba en el cuarto Abierto de Estados Unidos, fue el conseguir el título, algo que ya le cuestionaban, después que en 2004, con sólo 17 años, había logrado el de Wimbledon y comenzó a proyectarse como la nueva reina del tenis femenino.
“No tengo nada que demostrarle a nadie con mi tenis y por eso los títulos tampoco me preocupan, pero ahora estoy feliz de haber conseguido el del Abierto”, declaró Sharapova.
Se proclamó reina de la noche
La reina de los modelos y de la imagen del tenis femenino, la rusa Maria Sharapova, que volvió a vestir su ya famoso traje negro, cuyo estilo está inspirado en la actriz Audrey Hepburn, esta vez superó con todo merecimiento a la primera mujer que en nueve años logró llegar a las cuatro finales de los torneos de Grand Slam en la misma temporada.
Sharapova, la atracción de los “paparazzi”, se tiró al suelo y se arrodilló cuando vio cómo Henin-Hardenne cometió su decimonoveno error no forzado para ser su peor rival en uno de los peores partidos que jugó durante el torneo.
La noche era para Sharapova, que fue la estrella y también la nueva reina del Abierto, que ocupó el puesto de campeona que el año pasado logró la belga Kim Clijsters, que no pudo defenderlo por estar lesionada.

Relación de las ganadoras de los títulos del Abierto de Estados Unidos, en los últimos años

AÑO CAMPEONA FINALISTA RESULTADO
1997 Martina Hingis (SUI) Venus Williams (USA) 6-0, 6-4
1998 Lindsay Davenport(USA) Martina Hingis (SUI) 6-3, 7-5
1999 Serena Williams (USA) Martina Hingis (SUI) 6-3, 7-6
2000 Venus Williams (USA) L.Davenport (USA) 6-4, 7-5
2001 Venus Williams (USA) Serena Williams (USA) 6-2, 6-4
2002 Serena Williams (USA) Venus Williams (USA) 6-4, 6-3
2003 Justine Henin (BEL) Kim Clijsters (BEL) 7-5, 6-1
2004 S. Kuznetsova (RUS) Elena Dementieva (RUS) 6-3, 7-5
2005 Kim Clijsters (BEL) Mary Pierce (FRA) 6-3, 6-1
2006 Maria Sharapova (RUS) Justine Henin-Hardenne 6-4, 6-4.