El Deportivo

“Henry jugará como en casa”


El País
¿Haberse clasificado entre los cuatro primeros le tranquiliza?
Estar ya en la Liga de Campeones de la temporada que viene nos permite jugar con menos presión negativa. Llegamos a París con los deberes hechos y casi sin obligaciones.
¿Cómo ve a Thierry Henry en este partido con tanto significado?
Henry tiene mucha responsabilidad como capitán y como líder del equipo, pero cuenta con la ventaja de que en París juega como en casa. Es posible que los aficionados neutrales se pongan de nuestra parte por él. Tendrá presión, pero la misma que puedan tener Eto’o o Ronaldinho.
¿Cree que, en el caso de Henry, puede pesarle?
La gente comparará a Ronaldinho con Henry, eso no se puede evitar. Pero Thierry sabe cómo manejar estas situaciones. Lo que tengo claro es que si el equipo juega bien, se verá a un buen Henry. Si nos negamos a jugar como equipo, como pasó contra el Villarreal, Henry sufrirá bastante y no jugará su mejor fútbol.
Su futuro está muy en el aire en estos momentos. ¿Eso puede perjudicarle en este encuentro tan trascendental?
Cuando tienes un partido así, de esos que siempre quieres jugar, a nadie le importa lo que va a pasar el día siguiente o el otro o una semana después. Se aparca todo. En todo caso, esperaremos su decisión. El club está preparado para cualquier cosa, eso lo podéis tener claron
¿Cuál es su objetivo como entrenador en los días previos de una final?
Mantener al equipo en la tensión necesaria, pero sin excesos. Y yo debo tomar decisiones, pero sin cometer errores. Eso no siempre es fáciln