El Deportivo

¿Quién favorito?

Barça y Arsenal disputan en París la final de la Liga de Campeones

El delantero del Barcelona, Ronaldo de Assis, “Ronaldinho”, cree que su equipo jugará “al ataque” en la final de la Liga de Campeones que le enfrenta el miércoles en París al Arsenal, porque “es lo que mejor” sabe hacer el conjunto azulgrana.
“Lo que mejor sabemos hacer es atacar. (...) Nuestro juego es ofensivo, al ataque. Y en París, haremos simplemente nuestro juego”, señala Ronaldinho en entrevista publicada por el diario francés “L’Equipe”.
El ariete brasileño espera una final “con goles” frente a un Arsenal con “jugadores que marcan la diferencia”, una “sólida defensa” y delanteros “muy rápidos y muy buenos técnicamente”.
“Respeto al Arsenal. Es un equipo muy bueno, con jugadores excelentes, pero pienso en positivo. Será un buen día para lograr otro título. Soy consciente, sin embargo, de que será muy difícil “ganar”, avanza el barcelonista.
Ronaldinho califica el estilo de juego del Barcelona de “fútbol a la (Frank) Rijkaard (el técnico del equipo) basado en el ataque y en la alegría”.
“No copiamos a nadie ni nos comparamos con otros equipos. Es un estilo con el que sueñan todos los futbolistas, porque todos tenemos la libertad de atacar”, subraya el ariete.
“Cuando perdemos el balón --prosigue-- la idea es cerrar espacios para recuperarlo sin cansarnos y reservar fuerzas para salir aún con más ímpetu al ataque. Ahí reside nuestra fuerza”, describen