Deportes

Alonso aprieta el Mundial


EFE
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró en el Gran Premio de Singapur la cuarta victoria en el Mundial de 2010 y se coloca segundo en el campeonato a sólo 11 puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull), que quedó en tercero.
Alonso se impuso por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, al que contuvo hasta el final, y de Webber, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
El español aventajó a Vettel por sólo dos milésimas y a Webber en 29 segundos en la línea de meta en una carrera disputada sobre seco y en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) no pudo acabar por una colisión con Webber.
Esta es la segunda victoria consecutiva de Alonso en el presente campeonato, tras la conseguida hace dos semanas en el Autódromo Nacional de Monza, en el Gran Premio de Italia.
La dura pugna que han mantenido Alonso y Vettel -con el alemán pegado al alerón del español en buena parte de la prueba-, fue lo más destacado de una carrera que deja al piloto asturiano segundo en el Mundial a once puntos de Webber.
Webber sigue líder del campeonato con 202 puntos, 11 más que Alonso, 20 por delante de Hamilton, 21 de renta sobre Vettel y 23 más que el actual campeón, el británico Jenson Button (McLaren), que fue cuarto en Singapur.
Fernando Alonso ha alcanzado, tras su triunfo en el Gran Premio de Singapur, las veinticinco victorias y los sesenta podios en su carrera en la Fórmula Uno.
Tras la carrera nocturna de Singapur, decimoquinta prueba del certamen de 2010, Alonso es ahora con su vigésimo quinto triunfo el sexto piloto con más victorias en la historia de la Fórmula Uno, igualado con el británico Jim Clark y el austríaco Nicki Lauda.
En cuanto podios logrados se refiere, Alonso es con sus sesenta presencias entre los tres primeros clasificados el séptimo piloto en el histórico de la competición, con lo mismo que logró en su carrera el brasileño Nelson Piquet.
Además, la ‘pole’ alcanzada el pasado sábado en Singapur fue la vigésima conseguida por el piloto asturiano, que se sitúa en la décima posición de la clasificación histórica, igualado con el británico Damon Hill.
Otro de los éxitos alcanzados por Alonso en la carrera singapuresa ha sido dar la vuelta rápida en carrera, la decimoséptima que logra el español en un gran premio de Fórmula Uno.