Deportes

“Chocolate” a afilarse


El interés es mayúsculo, el reto también, por tal razón los manejadores del campeón mundial de las 105 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González, han decidido contratar a dos boxeadores mexicanos para que le sirvan de sparrings para su pelea del próximo 24 de octubre en Tokio, Japón, contra el argentino y monarca de las 108, Juan Carlos Revecco.
Según Silvio Conrado Jr., Carlo Pilato y Fernando Sánchez, a partir del lunes los aztecas Moisés Fuentes y Jesús Silvestre, estarán en el gimnasio Róger Deshón de San Judas, para intercambiar metralla con ‘Chocolatito’.
“Es una pelea difícil, muy exigente, por eso hemos optado por traer a dos peleadores que se asemejan al estilo del argentino y que serán de mucha ayuda para los propósitos de Román”, declaró Pilato.
Silvestre es un peleador con balance de 18 victorias (14 KO) y 2 reveses. En enero de este año enfrentó al campeón mundial de la OMB, Donnie Nietes y perdió por nocaut técnico en el décimo asalto.
Actualmente está colocado en los puestos 12 en el CMB y 12 en la AMB. Su ritmo de pelea es ágil, golpea y usa con regularidad los laterales. Fue campeón mundial Juvenil del CMB en 2008.
Fuentes es un jovencito de 25 años, que marcha invicto en el profesionalismo con 12 éxitos (6 KO). Posee el cetro mundial Juvenil del CMB, que capturó en febrero de este año.
También ‘Chocolate’ tendrá sesiones de guanteo frente a sus compañeros de escuadra de Prodesa, Juan Palacios, Carlos Rueda, Julio ‘Halconcito’ Buitrago, Jean Sampson, Arnoldo Solano, Yáder Escobar, además de Henry Maldonado y Reynaldo Cajina.
Así que los planes de preparación de Román González son excelentes y con toda seguridad llegará filoso a su combate de título minimosca AMB ante Juan Revecco.