Deportes

Candidatos a Preselección


Martín Ruiz

Carlos Pérez, Róger Marín y Orlando Suárez, que tuvieron una excelente temporada en el pasado “Pomares”, encabezan la lista preliminar de 31 peloteros de los que Feniba hará su convocatoria a la Preselección Nacional, para determinar al equipo que asista a la Copa Intercontinental de Béisbol, que se efectuará en China Taipei del 21 al 31 de octubre.
A ese evento se llevará un equipo de prospectos y varios peloteros de experiencia. Los únicos de la Selección que está en Cuba, llamarán al receptor Janior Montes y el patrullero Mark Joseph.
El cuerpo monticular lo integran Carlos Pérez, Marín, Suárez, Juan Pablo López, Junior Téllez, Eldo Thomas, José Cruz Amador, José Villegas, José Rugama y Oscar Gómez, aunque se desconoce el estado atlético de Gómez, que no jugó la segunda vuelta del “Pomares”.
Los receptores son Janior, Wiston Dávila y Norlan Cruz. Los inicialistas, Moisés Flores y Johnatan Loáisiga.
Completan el infield, los intermedistas Dwain Fox, Darwin Sevilla, los antesalistas Roberto Martínez, Yorman Trujillo y Edgard Montiel, con Marbel Córdoba en las paradas cortas.
En los jardines figuran Norgen Melgara, Leder López, Luis Castro, Alvin Cornejo, Eliar Kraudy, Mark Joseph, Darrel Walters, Juan Sandoval, Esterlin Ruiz y Martín Espinoza.
Feniba tiene la lista y después de analizar los nombres, hará el llamado para iniciar los entrenamientos posiblemente el 4 de octubre.