Deportes

No va México


Martín Ruiz

A pocos días de ponerse en marcha el Campeonato Premundial de Béisbol en Puerto Rico, se produjo la baja de México, lo que obligará a los organizadores realizar algunos cambios.
Desde Panamá se informó que Eduardo De Bello, Presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), aseguró que la salida de México se da por problemas de la movilidad del equipo durante el torneo y dijo que se tendrán que hacer cambios en el calendario de juegos.
Con la salida de México, quedan 12 equipos, divididos en dos grupos de 6 selecciones. "En los grupos no habrá cambios, eso queda igual", sustentó De Bello.
El duelo Nicaragua-México estaba programado para el 3 de octubre, después que la tropa pinolera descansara el día 2, luego del debut ante Argentina. Sin embargo, podría ser que no haya descanso y se juegue en cinco días seguidos la fase clasificatoria.
Por lo tanto, es casi seguro que Cuba sea nuestro segundo rival. México debía enfrentar a Cuba el día 2, en que nosotros descansábamos, y el día 3 en que jugarían con nosotros, le correspondía descansar a Cuba.
Se estima que México no mostró interés en una clasificación para el Mundial, ya que como sede, tiene su lugar asegurado en los Panamericanos de Guadalajara.