Deportes

Debuta Clayton


Francisco Jarquín Soto

“Aunque la espera fue larga y desesperante, al punto que me quería regresar a Brasil, ha valido la pena tener paciencia y ahora estar listo para jugar, que era lo que tanto ansiaba”, dijo Clayton Da Cunha, emocionado después de conocer que su transferencia fue confirmada y podrá jugar este domingo con el Managua F.C. en el partido que sostendrán ante Real Estelí.
Clayton desde hace más de dos meses está en Nicaragua firmado por los Leones Azules, pero por asuntos meramente administrativos no se había ratificado su transferencia internacional. Sin embargo, ya todo está listo para demostrar la calidad con la que se dio a conocer en el Torneo Apertura pasado cuando jugaba con la camiseta rojiblanca
“Me gusta la idea de regresar a Nicaragua y estar en un grupo como el de Managua F.C. donde me han recibido con cariño, jugadores, cuerpo técnico y directivos. Me han tratado muy bien y ahora quiero retribuir a eso y a la confianza que me brindó la directiva al contratarme”, agregó.
Da Cunha se dio a conocer con los norteños por su destreza anotando siete goles en balones detenidos pero además también por su entrega en la cancha. Es un jugador que podría ayudar en varias posiciones al director técnico Mario Alfaro.
“Cambié la camiseta por la Azul de los Leones pero me verán todavía con más actitud en la cancha, porque quiero dejar bien grabado mi nombre en el fútbol de Nicaragua. El Managua está hecho para más y estoy seguro que vamos a demostrarlo como lo hicimos el domingo pasado contra Ferreti”, comentó el jugador de Río de Janeiro.
A solo cuatro fechas de terminar la fase regular del Apertura, el Managua está en férrea lucha por meterse en los cuatro primeros lugares del Torneo Apertura. Los Leones suman 16 puntos, solo uno detrás del Real Madriz y Real Estelí, que están ubicados en el cuarto puesto.
Por eso el duelo adquiere una mayor relevancia para los capitalinos, sin embargo, a pesar del mal momento que están pasando los norteños, saltan como favoritos a llevarse los tres puntos ante el Managua, que sin duda llega inspirado luego de quitarle el invicto al Ferreti con una goleada 4-1 el domingo pasado.