Deportes

"Hay los que regalan sus partidos al Barça”


El País

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, considera que los madridistas tendrán que hacer "muchos puntos" para arrebatarle la Liga al Barcelona, aunque ha dejado un recado al resto de rivales de los azulgrana en la competición, a los que ha acusado de no vestir sus mejores galas frente al conjunto de Pep Guardiola.
"Nosotros somos los que tenemos que pensar cuántos puntos tenemos que hacer. No sé cuántos, seguramente muchos, principalmente si algunos equipos juegan contra ellos y regalan el partido, saben o piensan que no pueden ganar, meten el segundo equipo a jugar... y si esto pasa así muchas veces será muy difícil ganarla", ha indicado Mourinho. Guardiola, desde Barcelona, no ha querido entrar al trapo del portugués en su correspondiente cita con los medios.
En referencia al Real Madrid, líder de la Liga, Mourinho ha afirmado que se trata de algo positivo pero no fundamental en este momento. "Te da un poquito de privilegio, pero con cuatro partidos no tiene mucho significado, salvo que en el equipo se está construyendo algo que da satisfacción y confianza, y los jugadores creen más en las cosas que hacemos". Aunque ha ironizado que, pese a ello, "con lo que escuchamos y leemos, y estamos primeros, podemos imaginar que si no lo estamos sería mejor no comprar periódicos".
Sobre las actuaciones individuales de sus jugadores, a Mourinho no se ha mostrado preocupado en relación al individualismo de sus delanteros en los últimos metros. Al contrario, ha defendido a ultranza las cualidades de sus atacantes, especialmente de Cristiano Ronaldo, acusado estas últimas semanas de exceso de egoísmo. "Para mí es un egoísmo positivo, es una gran característica de los atacantes que marcan muchos goles. Si consigues mezclar este egoísmo en sentido del equipo, la situación es perfecta", ha explicado Mourinho, quien ha dejado entrever que Benzema ha reaccionado en los entrenamientos y se está ganando minutos de juego.
Para hoy está previsto el partido del Barcelona contra el Athletic, mientras que el Real Madrid, líder de la Liga con 10 puntos se mide también esta tarde al Levante.