Deportes

Dúo dinámico


Vuelan como el viento, irrumpen sin permiso y provocan estragos con su paso. Meyling Hernández y Kathy Cuadra conforman el dúo dinámico del atletismo escolar que ha proporcionado hasta el momento cuatro medallas doradas, claves para nuestras pretensiones de quedarnos con el segundo puesto en los Juegos Centroamericanos Escolares de Codicader.
El viernes Meyling se apoderó del oro en 1500 metros, mientras Kathy hacia lo mismo en el relevo Mitley, ayer estas chicas volvieron a escena y con la agilidad necesaria volvieron a subir al podium para recibir la preseas doradas.
Hernández esta vez fue la vencedora en los 3 mil metros planos con tiempo de 11 minutos, 17 segundos y 50 centésimas, dejando atrás a la panameña María Viera que hizo 11:19.56, mientras la tercera posición fue para Aura Santiago (Guatemala) con 11:21.41.
Por su parte Cuadra emergió con ave fénix y se quedó con el oro en los 800 metros lisos, con registro de 2:23.86, detrás quedaron Fiorella Vega (Costa Rica) 2:28.14 y María Salas (Guatemala) marcó 2:29.67.
También se contabiliza en la producción de ayer del atletismo una medalla de plata de Silvio Peña en salto largo con 6.33 metros. Los bronces llegaron a través de Pablo Cuadra en jabalina con 49.38 mts e Immer Leytón en 800 metros lisos con 2:01.28.
El tae kwon do arrojó dos preseas de oro en la especialidad de Kata (formas) en varones y mujeres.