Deportes

Abea desafiante


Dicen que el tamaño no define al hombre, sino la forma de pensar y actuar. Marlon Abea comparte esa idea, considera que sin importar que ante algunas selecciones los peloteros pinoleros parecen estar en ‘tierra de gigantes’, será la actitud que pongan en la competencia lo que permitirá ser reconocidos por su esfuerzo.
El experimentado y veterano receptor de la tropa nacional tiene clavado como dardo al corazón un espíritu positivo, nada ni nadie es capaz de desaparecer esa mentalidad ganadora. No es cuestión arrogancia, sino de confianza en el material humano que hay en la selección.
“En la vida nadie es invencible, los peloteros que estamos en el equipo tenemos disposición y seguridad que se puede llegar largo”, declaró Abea. “El pitcheo es sólido y capaz de frenar buenas ofensivas. Vamos a clasificar”, agrega.
Ciertamente Marlon regresa al conjunto nacional después de algunos años de ausencia por asuntos personales, pero los deseos que tiene son aportar lo que mejor sabe hacer, está a disposición de la dirección técnica.
“Aquí todos conocemos de la capacidad y calidad de Julio Ráudez, Diego Sandino, Armando Hernández, Elvin Orozco y Jairo Pineda, además de la madurez y talento de Mario Peña, Berman Espinoza, Esteban Pérez, Óscar Chow y José Luis Sáenz, suficientes brazos para poder pensar en avanzar a la siguiente fase en el Premundial”, expresa el jugador de 40 años y 22 en la pelota nacional.
Nicaragua esta vez ha tenido una mejor preparación en todo el sentido de la palabra. La dirigencia de Feniba logró traer a un entrenador de la Major League Baseball (MLB), el cubano Alfredo Valdez, quien ha hecho su trabajo y principalmente con los lanzadores.
La próxima semana se tendrá un fogueo de cinco partidos contra la preselección de Cuba que estará en Puerto Rico. Todo eso denota que si en el torneo anterior, Centroamericanos del Caribe, se logró un buen desempeño y se atrapó bronce, esta vez las posibilidades son mejores. Quizá no de ganar plata u oro, pero si de ir mejor preparado.
“La actitud será importante, aquí hay que desaperecer esa mentalidad que Cuba, Venezuela, Panamá u otro equipo nos puede ganar con solo mencionarlo, hay que jugarle de tu a tu, sin temor y dispuestos a doblegarlos”, concluyó Marlon Abea.