Deportes

América no pudo


Mariano López

América y Diriangén salieron jugando a todo gas, sin preámbulos, buscando la portería rival, terminaron empatados a tres goles. En una punta del ataque estaba Hugo Silva y en la otra Herberth Cabrera, un hondureño dotado de una notable técnica. Al final los dos gritaron su anotación.
América pareció decidido a restar importancia a la calidad del adversario. Colocó sus fichas en la medular y tardó 40 segundos en presentar en sociedad a la cancha contraria. Un pase en profundidad del capitán argentino permitió a Eliécer Zúniga ganar la espalda a la defensa diriambina y tocar hacia el centro un balón que se paseó por todo el área sin encontrar rematador.
La cuenta la abrió la visita por intermedio de Cabrera a los 17 minutos. Hugo Silva anotó el primero de dos goles a los 24, para que tres minutos más tarde Zúniga marcara la diferencia.
En la segunda parte Diriangén tuvo más claridad y se mantuvo acechando la cabaña de Emerson Salinas, cuando mejor jugaba Diriangén, Silva anotó el tercer tanto americanista de cabeza, a los 71 minutos.
Dirangén tuvo mil maneras de marcar, y así cayeron los goles de la paridad por intermedio de José Portocarrero y del juvenil Ulisés Pavón. Tan simple como difícil de entender un resultado que no hace justicia al América
Hoy se completa la jornada Managua FC espera a Ferreti, Ocotal recibirá a Estelí y Madriz hará honores a Xilotepelt. Cabrera llegó a 11 anotaciones en el torneo.