Deportes

Barridas en el béisbol juvenil


Martín Ruiz

Al barrer sus respectivas series, los equipos La Trinidad, Bóer-Unica, Tigres de Rivas y San Fernando, se proyectan como firmes candidatos para clasificar a las Semifinales de la VI Copa Curacao, de la VII Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense.
La Trinidad prácticamente está clasificado, al extender a diez su racha de triunfos consecutivos en esta etapa, mientras el Bóer y Rivas tienen siete victorias cada uno.
Ayer, la tropa de La Trinidad derrotó 9x1 y 2x1 al Repuestos Almir-UAM. Hubert Paz (3-0) ganó el primer juego, mientras en el segundo partido, Marlin Mejía (3-1) se llevó los honores.
El pitcheo del Bóer sometió al bateo granadino con dos blanqueadas, 1x0 en diez innings y 4x0. Eleazar Ruiz (3-1), en relevo, se apuntó la primera victoria, y a segunda hora, Johnatan Loáisiga descargó su segundo jonrón de la temporada y produjo dos carreras para sellar la barrida capitalina.
Por su parte, los Tigres de Rivas fueron a barrer a la Academia de Matagalpa en Chagüitillo, con marcadores 4x3 y 6x2. Flavio Flores (7-2), el máximo ganador del torneo, tiró 7.0 innings de ocho ponches. El segundo partido se decidió en nueve episodios, ganó Henry López (1-2).
San Fernando barrió a los Indígenas de Matagalpa 6x0 y nocaut 10x0 en serie jugada en Masaya. Gerald Rojas (5-0), ganó el primer partido tirando para 3 hits y Alis Sotelo (5-0) el segundo.
Hoy, el Bóer recibe a la Academia de Matagalpa en el Estadio Nacional, Repuestos Almir se mide a Granada en el IND y La Trinidad recibe a los Indígenas. Con la colaboración de Juan D. Cubillo, César Osejo, Orlando Moreira y Rafael Somarriba.