Deportes

Mosley a imponerse


Aunque en el boxeo también existen sorpresas, no me imagino al mexicano Sergio Mora doblegando a Shane Mosley esta noche en el Staples Center de Los Ángeles.
El ex monarca de las 135, 147 y 154 libras, apodado como ‘Azúcar’ Mosley, a sus 39 años tiene los ingredientes para deslumbrar a un oponente que únicamente lo supera en estatura.
Shane viene de fracasar en su última presentación contra uno de los mejores libra por libra del boxeo, Floyd Mayweather por decisión unánime; sin embargo, mostró que está hecho de un material que únicamente poseen los grandes del ring.
Mora es un peleador que intenta llamar la atención, porque ni cuando se coronó en las 154 libras contra el difunto Vernon Forrest, consiguió la notoriedad que lo empujara a peleas más lucrativas. De hecho, su satisfacción duró poco, porque a los tres meses le regresó el cinturón a su antiguo dueño.
Desde mi perspectiva, veo a Mosley alzando los brazos por nocaut en la mitad de la pelea. Mora es lento y será una misión imposible intentar quedarse fuera del radio de acción del norteamericano.
Shane llega con registro de 46 victorias (39 KO) y 6 reveses, y nunca ha sido noqueado. El mexicano Mora tiene 22 (6 KO) y una derrota.
También peleara el azteca Saúl “Canelo” Álvarez quien debe pulverizar al argentino Carlos Baldomir.