Deportes

“Clasificaremos”


Ha sido difícil acostumbrarse a ver a Cairo Murillo como entrenador y no como pelotero, quizá porque éste ex carabinero consiguió un interesante desempeño en nuestra pelota nacional, adornada con un alto grado de solidez a nivel internacional.
Pero bueno, ahora Murillo intenta construir una historia diferente y plasmar con argumentos su utilidad como entrenador de pitcheo.
Este año, el aún joven Murillo ha cumplido con creces la misión encomendada, y es colocar en la palestra su trabajo con los pistoleros.
“Esta vez hemos tenido una mejor preparación, y el fogueo con Cuba servirá de parámetro para calibrar al equipo de cara a la participación en el Premundial en Puerto Rico”, declaró Cairo. “Yo creo que clasificaremos”, agregó.
Según Murillo, la tropa tiene una rotación que utilizarán en los partidos contra Cuba, que en esencia serán los que se harán cargo de los destinos del equipo en el país boricua.
Julio Ráudez, Diego Sandino, Elvin Orozco, Berman Espinoza y Mario Peña, serán los que tendrán la pelota contra el fuerte y competitivo seleccionado cubano, que después de la serie con Nicaragua definirá a sus 24 jugadores.
“Los equipos que enfrentaremos en Puerto Rico ya los conocemos y demostramos que se les puede ganar. Es más, yo soy optimista y creo que se puede terminar en segundo lugar en nuestro grupo”, afirma Cairo.