Deportes

El show de Katty


Martín Ruiz

En cuanto tomó el “testigo” de manos de Ingrid Narváez, Kathy Cuadra sabía que en sus piernas radicaba la posibilidad de una medalla… Recibió de tercera, y estaba decidida a cambiar el color de la medalla.
Con un potente despegue, independiente de que aún no se recupera de un tirón muscular, Kathy “fue devorando” la pista a grandes zancadas y dejando en el camino a sus adversarias, para completar, con gran ventaja, el triunfo pinolero en el relevo Medley que cerraba la primera jornada del Atletismo en los XV Juegos Deportivos Estudiantiles de Codicader.
Kathy, quien el año pasado ganó tres medallas de Oro en estos Juegos y que fue nominada Atleta del Año aficionada, hizo equipo con Guadalupe Moncada, Stacy Garth e Ingrid Narváez, para ganar el Relevo Medley con tiempo de 2:18.00, estableciendo un nuevo récord nacional Juvenil A, según informa el colega Emir Alfaro.
La marca anterior era de 2:19.10 establecido en el 2009 en los XIV Juegos de Codicader en San José Costa Rica, por el equipo de Nicaragua (Cuadra, Quinto, Dallatorre y Romero).
En este relevo se corren mil metros. Ingrid Narváez corrió 300 metros, Stacy Garth (200) y Guadalupe Moncada (100 mts), y la cuarta posta hace un giro de 400 metros, y Kathy se excedió, para superar a las corredoras de Guatemala (2:19.04) y Costa Rica (2:21.40).
Hoy, Kathy estará compitiendo en los 200 metros y posiblemente 400 con vallas, y este domingo se lanzará a la conquista de la medalla de Oro en los 400 metros, donde su principal rival será la panameña Gabriela Guevara, quien clasificó con 59.5 y Kathy marcó 1.00.2 sin exigirse.
Una segunda medalla de Oro en Atletismo la logró la fondista Meyling Hernández, en 1500 metros, con tiempo de 5:04.20. El fondista Immer Ulises Leytón ganó Plata en 2000 obstáculos con tiempo de 6:34.5 minutos, detrás del guatemalteco Joel Situn (6:28.8). Héctor Mendoza se quedó con Bronce en marcha deportiva.
El equipo de baloncesto del colegio San Marcos, de Bluefields, concretó la medalla de Oro ganándola en forma invicta en seis partidos, al derrotar 80-56 a Panamá, con 27 puntos de Franklin Omier, quien prácticamente fue el Más Valioso del torneo. Los nicas ganaron 4 medallas de Oro, tres de Plata y una de Bronce.
Franklin conquistó el título de anotación con 155 puntos y ganó plata en Asistencias, con 21, detrás de su compañero Romario Ponce, que tuvo 53. Shayvo Downs ganó el Oro en Rebotes Ofensivos con 71, y Denzel Moody obtuvo Bronce en Bloqueos, con 10.
En femenino, que terminó en cuarto lugar, Lea Wiiliams obtuvo medallas de Plata en anotación con 99 puntos y Rebotes Defensivos con 55.