Deportes

Urgido de triunfo


Mariano López

Deportivo América y Caciques Diriangén, abren la décima fecha del Torneo de Fútbol Apertura 2010, esta tarde en el estadio olímpico del IND. Los Caciques son sublíderes del evento con 18 puntos, mientras el América se debate en la cola con cinco unidades.
Urgido por dejar atrás la racha adversa de seis derrotas, y en busca de aire para su entrenador Martín Mena, los “diablos” recibirán esta tarde a Diriangén en partido adelantado.
América buscará disfrutar de las mieles del triunfo ante un equipo muy sólido que lo supera en todas las facetas del deporte.
Ya son ocho los encuentros en que los americanistas no disfrutan de una victoria, y ahora, tendrán enfrente a un rival que les reducirá las oportunidades.
Consciente de la necesidad imperiosa de sumar nuevamente de a tres, Mena apostaría por el mismo equipo que le hizo las cosas difíciles al Managua FC.
Por su parte, el técnico hondureño apostará al mismo once que le llenó de goles a Xilotepelt. Al frente del ataque sureño llega la capital el hondureño Herberth Cabrera líder de goleo con 10 perforaciones, y lo hace protegido por su compatriota Darwin Ramírez que es un peligro latente frente al marco contrario.
La décima fecha la cierran los desafíos entre Walter Ferreti y Managua FC en el IND mañana a las 3 de la tarde, Deportivo Ocotal recibe al Real Estelí y Xilotepelt visita al Real Madriz.