Deportes

Decidido, se va Torre


Yahoodeportes.Com
NUEVA YORK

Joe Torre anunció ayer viernes que se retirará como manager de los Dodgers de Los Ángeles al final de la temporada de Grandes Ligas, y el equipo anunció de inmediato, que será reemplazado por Don Mattingly.
Torre se convirtió en dirigente de los Dodgers en la temporada de 2008 después de 12 años y cuatro títulos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York.
Torre ganó la División Oeste de la Liga Nacional en sus dos primeras campañas en Los Ángeles, pero en ambas ocasiones perdió ante Filadelfia en la serie de campeonato. Los Dodgers estaban el viernes penúltimo en su división con récord de 72-75, y prácticamente sin esperanzas de avanzar a los playoffs. De hecho, el 2010 termina con una racha de 14 años seguidos de Torre llegando a la postemporada.
“Ha sido un honor increíble vestir el uniforme de los Dodgers, y tendré por siempre recuerdos muy especiales de las tres últimas temporadas”, dijo Torre en un comunicado”.
“Esta es una decisión que no tomé a la ligera, pero creo que es la correcta para mí y mi familia, y estoy encantado de que Donnie será el encargado de dirigir a los Dodgers”.
“Es momento de que los Dodgers tengan una nueva voz, y confío plenamente en él. Sé que está listo para el reto”.
Torre cumplió 70 años en julio y ha ganado 2,318 partidos en 29 campañas como manager en Las Mayores. También fue piloto de los Mets, Atlanta y San Luis.
Mattingly, coach de bateo de los Dodgers, siguió a Torre a California. Este será el primer cargo de Mattingly como manager en las Grandes Ligas.
La oportunidad de ser el manager de los Dodgers de Los Ángeles es un verdadero honor”, afirmó en un comunicado. “Hay pocas organizaciones en el mundo con la historia, tradición e historia de éxito de los Dodgers”.
Desde que llegó a los Dodgers, era claro que Mattingly sería algún día el sucesor de Torre. Se convertirá en el noveno manager en la historia de los Dodgers de Los Ángeles y el 27mo en la historia de la franquicia.
“En los tres últimos años he podido trabajar de cerca con Don y lo he conocido personal y profesionalmente, y estoy seguro de que es la persona correcta para conducir a los Dodgers”, comentó el gerente general del equipo, Ned Colletti.