Deportes

Jornada decisiva


Martín Ruiz

Este fin de semana será clave para los equipos que están en el centro de la tabla de posiciones de la VII Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense 2010… Camino a la segunda mitad de la segunda etapa, ya que cada jornada es clave.
La Trinidad, líder absoluto del torneo con 8-0, recibe al Repuestos Almir-UAM, que sólo gana un partido de seis realizados y está en sexto lugar.
Las posibilidades favorecen a los trinitarios que disponen de un excelente staff de pitcheo, que en conjunto lanza para 1.31, mientras Yorman Trujillo y Norgen Melgara remolcan 18 carreras cada uno, y Martín Espinoza se roba 22 bases.
La Academia de Matagalpa viene de ser barrido por La Trinidad y se enfrentará en Chagüitillo a los Tigres de Rivas (5-3), que barrió a Granada con blanqueadas 2x0.
Indígenas de Matagalpa y San Fernando acordaron jugar el doble juego de hoy en Masaya, en vista de que la lluvia mantiene en mal estado el estadio Chale Solís.
Los Indígenas (2-1) perdieron el domingo pasado contra el Bóer, y las fieras (4-4) barrieron al Repuestos Almir.
Mientras tanto, el Bóer-Unica (5-2) se enfrentará a Granada (0-8), que ha tenido una fase complicada. La tribu lanza para 1.65 de efectividad, y tanto, Junior Téllez (4-2), Braulio Silva (3-1), Oscar Bravo (2-0) y Eliécer Díaz (2-1), realizan un trabajo notable.
Donde debe apurar el paso en el aspecto ofensivo, especialmente Johnatan Loáisiga, quien después de lucirse en el Pomares, promedia .356, pero está reducido a un jonrón y apenas 8 empujadas en 24 partidos en este campeonato. Al contrario, Luis López batea .353 y empuja 12 carreras.