Deportes

‘El Toro’ se afila


El campeón Fedecentro de las 130 libras AMB, Santos ‘El Toro’ Benavides, 21 victorias (16 KO), 2 perdidas y 2 empates, mantiene un intenso ritmo de preparación para su combate del próximo 2 de octubre en Panamá, en el programa KO a Las Drogas que organizará la Asociación Mundial de Boxeo.
El rival del pinolero será el panameño Joel Cerrud, quien posee registro de 20 victorias (15 KO), 5 derrotas y 2 empates, desde que decidió incursionar en el profesionalismo en noviembre de 2001.
Benavides es un peleador de fuerte pegada, pero de una defensiva cuestionable; sin embargo, es su poder lo que le permite tener posibilidades de simplificar una pelea.
Enfrentar a Cerrud es la oportunidad de abrir la puerta en un futuro cercano a un combate de título mundial contra el campeón mundial AMB; en este caso el japonés Takashi Uchiyama o Jorge Solís, que es monarca interino.
“Estoy concentrado para mi pelea en Panamá. Tengo conciencia de la importancia, y por eso quiero hacer un buen trabajo esa noche y defender mi título Fedecentro”, declaró Benavides.
Cerrud es un peleador adecuado para que el nicaragüense se luzca, de hecho su expediente muestra que no ha enfrentado a rivales de envergadura.
Tiene cuatro enfrentamientos frente al peleador Rosano Lawrence, que vino a Nicaragua a perder en dos asaltos por nocaut con José Alfaro.