Deportes

Pesistas en acción


La fortaleza de cada atleta de las pesas estará a prueba en el Torneo “Rolando Mendoza Godoy In Memoriam”, que se realizará este sábado en el gimnasio Orlando Vásquez, del IND, a partir de las 9 de la mañana.
En el penúltimo evento que organiza la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), que preside Miguel Niño, se contará con la participación de cuatro clubes y 42 atletas en total, en ambos sexos.
“El torneo permitirá a una buena cantidad de pesistas tomarlo como parámetro y preparación con miras al Campeonato Nacional en octubre. Creo que será una competencia exigente”, afirmó Niño.
Los clubes de la UNAN-Managua, Upoli, Orlando Vásquez y Neftaly Parrales, serán los que se enfrascarán en una emocionante lucha por la supremacía.
En la categoría femenino habrá atletas en 48, 53, 58, 63, 69, 75 y +75 kilos. “Las mujeres han puesto mucho empeño por sobresalir, así que será un buen espectáculo ver su determinación por triunfar”, indicó Miguel.
Por su parte, los varones entrarán en acción en 56, 62, 69, 77, 85, 94, 105 y +105 kilogramos. Aquí habrá gran rivalidad, porque coinciden una gama de pesistas con experiencia y calidad.
Después de este torneo, las miradas estarán puestas en la última competencia, el Campeonato Nacional de Pesas, programado para el 16 de octubre en el gimnasio Orlando Vásquez.