Deportes

Bien por luchadores


Martín Ruiz

Once medallas, de ellas tres de oro, fue el despegue pinolero en el torneo de lucha libre de los XV Juegos Deportivos Estudiantiles de Codicader.
José González, en los 76 kilos, José Cano en 50, y Noel Soza, en 100 kilos, fueron los ganadores de medallas de Oro en la competencia que se desarrolla en el gimnasio de deportes de combate del IND, y que hoy finaliza con las competencias femeninas. También se ganó medalla de Plata por equipo.
Se ganaron siete medallas de Bronce: Luis Vargas, (42); José Arriaza, (46); Lázaro Medal, (54); Alberto Mendoza, (58); Wilford Bermúdez, (63); Luis Ruiz, (69), y Kevin Marenco, (85).

Resultados en baloncesto
El equipo masculino nica de baloncesto obtuvo su cuarta victoria seguida, al doblegar 90-41 a Honduras, con 25 puntos de Franklin Omier, y 14, de Romario Ponce. Si se gana hoy a El Salvador (3-1), Nicaragua estaría adjudicándose la medalla de Oro.
En femenino, el equipo de básquet derrotó 70-34 a Honduras.

En béisbol, invicto Panamá
Inesperadamente el equipo de béisbol de Teustepe se “hundió” en el torneo de Codicader, y finalizó con medalla de Bronce, al ser blanqueado 6x0 por Guatemala, que se alzó con la Plata, mientras Panamá se corona como invicto.
El equipo pinolero sólo pudo batear 4 hits ante José Cabrales que ponchó a siete, perdió Allan Obando.
Se esperaba más del equipo pinolero, que estuvo afectado en su ofensiva, ya que sólo anotaron una carrera en los cuatro desafíos que perdieron.
El único que sacó el bate fue Josué Jarquín, quien se coronó como el mejor bateador con promedio de .571 (7-4), superando al guatemalteco Pedro Flores con .545.
En los premios individuales, el panameño Carlos Sánchez y el guatemalteco Pedro Flores conectaron un jonrón cada uno, Flores fue el máximo empujador con 5.
El guatemalteco Adolfo Montes fue el más efectivo con 0.00 en 7 innings, el panameño Ángel Filo ganó dos juegos y fue el máximo ponchador, con 18. En este último departamento, el nica Allan Obando ganó Bronce con 9 ponches.