Deportes

Elmer impacta


Para emprender una gran aspiración, se necesita determinación. Para concluir un proyecto, destacan la valentía y perseverancia.
De eso está claro el pelotero de Nagarote, León, Elmer Reyes, quien en su segundo año con la organización de los Bravos de Atlanta, emerge entre los mejores y brilla con luz propia.
Reyes fue nombrado el Jugador del Año del equipo Danville, categoría clase A de la Liga del Apalache, por su estupendo rendimiento durante la temporada en la que se convirtió en uno de los máximos en jonrones con 5, dobletes, con 15, y empujadas, con 24.
Por tal razón, el pasado lunes el nicaragüense de 20 años pisó la grama del estadio Turner Field, de los Bravos de Atlanta, para recibir de manos de la gerencia del equipo, el trofeo que lo acredita como el Jugador del Año de Danville. Además fue pelotero de los meses de junio y agosto.
“Fue maravilloso, un momento que jamás olvidaré”, afirma Reyes.
“Fuimos seis peloteros de diferentes ligas que recibimos trofeos y el reconocimiento de la afición por nuestro trabajo”, agrega.
Según el pelotero pinolero su arribó al estadio fue un hecho interesante, porque desde ese momento vivió situaciones poco usuales en su corta carrera como jugador profesional.
“Firmamos autógrafos y nos tomamos fotos con los aficionados durante tres horas. Ese hecho para ellos es importante, porque guardan esos momentos con mucho aprecio”, admite Elmer.
“Después compartimos con los peloteros de los Bravos, vimos el juego y disfrutamos al máximo”, agrega el metropolitano que se desempeña como segunda base.
Elmer a partir de hoy empieza a jugar en la Liga Instruccional de Orlando, Florida, donde estarán peloteros de diferentes categorías y por supuesto considerados los mejores talentos de cada organización.
¿Te has recuperado de las dolencias en la cintura?
“Sí, eran espasmos producto de un movimiento brusco al final de la temporada, que ya desaparecieron y estoy listo para buscar cómo responder a las expectativas”, concluyó Elmer Reyes, un orgullo nacional en Ligas Menores de Estados Unidos.