Deportes

Yanquis recuperan el liderato


Jorge Posada, jonroneando de emergente en el décimo inning, y Mariano Rivera rematando, retornaron a los Yanquis al liderato de la división Este de la Liga Americana, tras su victoria 8x7 sobre los Rays de Tampa.
Con el partido igualado a 7 desde el sexto, luego de que los Yanquis empataron por hit empujador de Robinson Cano, frente a Dan Wheeler (2-3) en el décimo, Posada bateó por el receptor Francisco Cervelli, y después de dos lanzamientos malos enderezó una curva descendente y depositó la pelota sobre la barda del bosque central.
Para el cierre, Mariano Rivera fue recibido por sencillo de Carl Crawford y dominó a Evan Longoria en profundo elevado al central. Crawford se robó segunda, pero terminó entregándose en la antesala cuando Matt Joyce elevó al bosque derecho y certero disparo de Austin Kearns lo enfrió en la antesala. Fue el salvado 30 de Rivera.
Los Yanquis anotaron cuatro carreras en el tercer inning en que Robinson Cano (27) empujó dos con jonrón, Alex Rodríguez (23) jonroneó solo en el quinto, en que anotaron dos. Pero Tampa marcó siete en el quinto, en que destacaron jonrón solitario de Carlos Peña (27) y otro de Willy Aybar (6) con dos a bordo.
Los Filis ampliaron a dos juegos su ventaja sobre los Bravos en el Este de la Nacional, al derrotar 2x1 a los Marlins, mientras Atlanta caía 6x0 ante los Nacionales y Liván Hernández (10-11), quien jonroneó, igual que Ian Desmond y Adam Dunn (35). Por los Filis el ganador fue Cole Hamels (11-10), que ponchó a 13 en 6.2 episodios.
Cincinnati perdió 3x1 ante Arizona, pero mantuvo su liderato en la división Central de la Nacional porque los Cardenales perdieron 7x2 ante los Cachorros de Chicago. Adam Wainwright (18-11) fue el perdedor.