Deportes

Tampa Bay nuevo líder


El dominicano, Joaquín Benoit, miraba con detenimiento desde la banca de Tampa Bay las acciones del juego. Sabía de la importancia que representaba superar a los Yankees, pero desde donde se encontraba muy poco podía hacer para aniquilar a sus encarnizados rivales del Este de la Liga Americana.
Pero lo que jamás pensó el pelotero de Santiago, es que el timonel Joe Maddon, lo traería con la esperanza que pusiera fin a una batalla que se extendió a 11 entradas. Y lo hizo, se convirtió en el héroe del partido, un solo swing rompió el hielo del empate a cero, para empujar a Tampa a un triunfo con pizarra de 1x0 sobre Nueva York.
Con el triunfo los Rays regresaron a la cima con registro de 87-56, mientras los ‘Mulos de Manhattan’ le siguen con 87-57, a medio juego.
Aquí hay que destacar el duelazo de pitcheo protagonizado por CC Sabathia y David Priece, ambos recorrieron ocho entradas de dos y tres imparables respectivamente.
En el Este de la Nacional, Filadelfia está dispuesta a no dejarse bajar de la punta, ayer superó por paliza a los Marlins de 11x4, para mantener un juego de ventaja de los Bravos, que vencieron 4x0 a los Nacionales, con pitcheo de 12 ponches del abridor Derek Lowe.
En cambio, Bobby Cramer, un ex maestro suplente que despegó la temporada en el béisbol de México, ganó en su primera apertura en Grandes Ligas al guiar a los Atléticos a un éxito con score de 3x1 ante Kansas City.
Los Rojos ganaron 7x2 a los Diamondbacks con el jonrón 34 de Joe Votto y su carrera empujada 104, iguala en el liderato con Albert Pujols. Los Astros 4x2 a los Cerveceros. Los Cardenales cayeron 5x1 ante los Cachorros.