Deportes

“Revecco será noqueado”


Cuando se tiene un peleador con las habilidades y capacidad boxística de Román ‘Chocolate’ González, invicto con 26 éxitos (22 KO), se torna complicado no creer en lo que hará sobre el cuadrilátero.
Acostumbrado a pulverizar a sus rivales con maestría absoluta, el monarca mundial de las 105 libras AMB, está de cara a un reto con su respectivo nivel de peligro, arrebatar el fajín minimosca de la misma entidad frente al argentino Juan Carlos Revecco este próximo 24 de octubre en Tokyo, Japón.
“No tengo la mínima duda que Revecco será noqueado”, dijo Arnulfo Obando, entrenador de Román, será una buena pelea, pero no creo que el argentino salga ileso frente a la furia de ‘Chocolate’ durante los 12 asaltos”, agrega.
Revecco posee registro de 25 victorias (15 KO) y una derrota; en dos ocasiones ha conseguido el título de las 108 libras de la AMB, lo que refleja que tiene calidad y será un rival difícil para el nicaragüense.
¿Exceso de confianza o menosprecio?
“Ninguna de las dos cosas, y quiero aclararte algo, lo que pienso sobre esa pelea lo sustento con la calidad de ‘Chocolate’, respeto al argentino y no lo menosprecio, pero no encuentro la fórmula para que pueda ganarle a Román”, dice Obando.
Según el plan de trabajo que ha diseñado para esta pelea, González realizará 140 asaltos de guanteo contra Félix Alvarado, Henry Maldonado, Carlos Rueda y Juan Palacios. Además, diario se cumple con un trayecto de 10 a 12 kilómetros de corrin en la zona de El Crucero.
Arnulfo considera que el mejor golpeo de Revecco es su gancho de izquierda abajo y arriba, pero que será neutralizado con un sólido contraataque.